16 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

SE TRATA DE UN COMERCIANTE CHINO DE 39 AÑOS

Herido con un fuerte golpe en la cabeza durante el atraco en Mora (Toledo) : sus hijos estaban presentes

Imagen de archivo
Imagen de archivo

El propietario de una tienda de alimentación y otros artículos, de 39 años de edad y nacionalidad china, ha resultado este jueves herido en un atraco perpetrado en un establecimiento de la localidad toledana de Mora y ha sido trasladado en una UVI al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde ha quedado ingresado en planta al presentar una fractura.

Según han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112, el aviso se ha producido a las 9:23 horas de esta mañana por un atraco en una tienda ubicada en la plaza Príncipe de Asturias del municipio. Los atracadores han agredido al empleado de la tienda que ha recibido un fuerte golpe en la cabeza, entre otras heridas, y por este motivo ha sido trasladado al centro hospitalario. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, además de una ambulancia de urgencias y la UVI.

El alcalde de Mora, Emilio Bravo, ha detallado en declaraciones a Efe que, según la información que le ha proporcionado la Policía Local, han sido cuatro los atracadores que han entrado en el establecimiento, encapuchados y con guantes, que han agredido al dueño, un hombre chino que reside en una vivienda en la parte de arriba de la tienda.

Sus hijos estaban esperándole para que los llevara al colegio, pero al ver que su padre no subía decidieron bajar a la tienda y se encontraron con los atracadores, que les amenazaron para que guardaran silencio, y con su padre inconsciente en el suelo, ha relatado Bravo. El regidor municipal desconoce si los encapuchados han logrado su objetivo y han robado el dinero que hubiera en la caja registradora, pero sí ha afirmado que se han llevado las cintas de seguridad con las grabaciones del atraco. 

Por su parte, la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha señalado a Efe que la policía judicial de la Guardia Civil está llevando la investigación y que todavía no hay detenidos.

 

COMPARTIR: