EL PRESIDENTE DE CASTILLA-LA MANCHA PLANTEA QUE SEA UN ESTÍMULO PARA EL EMPLEO

Page pide a Sánchez que el Ingreso Mínimo Vital no sea un "subsidio puro y duro"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y varios consejeros, este domingo en la videoconferencia con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y varios consejeros, este domingo en la videoconferencia con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha defendido ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que el Ingreso Mínimo Vital se articule como un mecanismo que funcione a modo de "estímulo" para que los beneficiarios encuentren empleo, y que no se plantee como un "subsidio puro y duro".

Así se lo ha trasladado el presidente autonómico durante la videoconferencia con presidentes autonómicos de este domingo, donde ha celebrado esta medida del Gobierno, con la que se demuestra que "ha imperado un criterio mucho más solidario que en el pasado y en cualquier caso bastante más sensato y razonable" que en la pasada crisis.

Considera García-Page que el ingreso mínimo tiene "lógica económica", ya que "la pobreza sale muy cara a sociedades como las nuestras, que no se pueden permitir tener en la cuneta mucha gente".

Que haya un "colchón cohesionador" es importante, pero siempre desde la "unidad de criterio" entre las comunidades autónomas. "No es un subsidio puro y duro, sino un estímulo para la incorporación al trabajo", ha aseverado. "Hay que vincularlo a la gente que queriendo trabajar, no puede, o queriendo ganarse la vida no lo consigue", ha añadido.

Preparados los carriles Covid

El líder del Ejecutivo autonómico ha puesto en valor que aunque las cosas ya van "por el buen camino" y los datos "lo avalan", ante posibles rebrotes todas las autonomías ya tienen construidos "carriles COVID preparados para asumir" un nuevo avance del coronaviurs.

Además, ha querido ensalzar la utilidad de estas videoconferencias semanales de presidentes autonómicos, "un gran éxito" que se hayan constituido en normalidad y fuera de la excepcionalidad.

"Las agradezco de corazón, pueden terminar siendo útiles aunque solo fuera saber un poco más cómo respondemos cada uno y compartir experiencias", ha indicado.

Compartir
Update CMP