GARCÍA MOLINA DICE QUE LE RESULTA "CURIOSO"

Podemos critica el "acuerdo" de nacionalismos catalán y español para tumbar los PGE

García-Molina saluda a Page este viernes en el Foro Ciudadano celebrado en Toledo
García-Molina saluda a Page este viernes en el Foro Ciudadano celebrado en Toledo

El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha calificado de "curioso" que "el nacionalismo catalán y el más rancio nacionalismo español" se pongan "de acuerdo" para tumbar los presupuestos y ha abogado por construir una mayoría social "fuerte" tras los comicios generales.

En declaraciones a los periodistas tras la inauguración del Foro de la Ciudadanía de Castilla-La Mancha que se celebra este viernes en Toledo, García Molina ha valorado el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de celebrar elecciones generales el 28 de abril.

El líder de Podemos en la región ha asegurado que nadie ha trabajado tanto como la formación morada para que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) salieran adelante y ha considerado que era "un buen presupuesto que cambiaba las cosas, favorecía a la mayoría social de este país y revertía la dinámica de recortes y de austeridad que había puesto en marcha el PP".

"Pero curiosamente, o quizá no tanto, el nacionalismo catalán y el más rancio nacionalismo español se han puesto de acuerdo en tumbarlos", ha señalado García Molina, quien ha insistido en que "parece que se han puesto de acuerdo para tumbar a un gobierno que quizá fuera frágil en el parlamento, pero que contaba con una mayoría social amplia".

Ha añadido que Podemos acudirá a la cita con las urnas "convencido" de que hay que construir una mayoría política y social que evite lo que ha pasado en Andalucía y ha opinado que nadie entendería que el Gobierno de España "vuelva a recaer en manos de aquellos que han dejado tirada a la gente y que han saqueado a base de corrupción y de corruptelas este país".

"Por lo tanto, vamos al 28 confiados en construir esa mayoría social política fuerte que permita que España siga mirando hacia adelante y no vuelva a mirar hacia atrás", ha concluido. 

COMPARTIR: