18 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

CON ALCÁZAR DE SAN JUAN A LA CABEZA

El ranking con las localidades de Castilla-La Mancha que más calor están pasando

La localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan ha registrado este jueves la temperatura más alta de Castilla-La Mancha, ya que marcó 40,4 grados a las 18.20 horas.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, consultados por Efe, otra localidad de Ciudad Real, en concreto Villanueva de los Infantes, tuvo el segundo registro más alto de toda la región, con 40,3 grados a las 16.40 horas.

40 grados fue la temperatura máxima que marcaron Toledo, a las 18.20 horas, y Tomelloso (Ciudad Real), a las 17.20 horas, y Ciudad Real capital ha sido este jueves la quinta localidad más calurosa de Castilla-La Mancha, con 39,5 grados a las 17.30 horas.

En el lado opuesto, las temperaturas más bajas de este viernes se han registrado en Salvacañete (Cuenca), donde los termómetros han marcado 9,9 grados a las 6.40 horas, y en Sigüenza (Guadalajara), con 11,5 grados a las 7.10 horas.

En cambio, la noche ha sido más calurosa en otras localidades de Castilla-La Mancha y, por ejemplo, en Toledo la temperatura mínima ha sido de 22,2 grados, que se han marcado a las 7.00 horas, mientas que en Quintanar de la Orden (Toledo), la temperatura más baja ha sido de 22 grados a las 6.50 horas.

En Guadalajara, no se han bajado de los 21,5 grados -que se han marcado a las 7.30 horas- y ese mismo registro ha sido la mínima de Tarancón (Cuenca) a las 7.20 horas.

En Ciudad Real capital, los termómetros no han bajado de los 20,8 grados que se han alcanzado a las 7.20 horas.

El Gobierno de Castilla-La Mancha activó, a las 12:00 horas de este jueves, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) en fase de alerta, en las cinco provincias de la comunidad autónoma, debido a las altas temperaturas.

COMPARTIR: