LO AVANZA EL ARZOBISPO

La fiesta más grande de Toledo, el Corpus Christi, también está en riesgo de suspensión

FOTO: Europa Press FOTO: Europa Press

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, se ha pronunciado sobre la posibilidad de aplazar la procesión del Corpus en la capital toledana, prevista para el mes de junio pero con la sombra de la prohibición de reuniones masivas en el corto plazo por el avance del coronavirus en España, y si bien ha dicho que "hay que ser prudente" en la planificación, no ha descartado que las circunstancias obliguen a aplazar esta festividad.

En una entrevista en la radio de CMMedia, recogida por Europa Press, Cerro Chaves ha indicado que incluso el Papa Francisco "ha indicado algunas fechas para celebrar" ciertas festividades religiosas que se vean impedidas por la situación actual, en concreto los días 14 y 15 de septiembre, "la Virgen de los Dolores y la Exaltación de la Santa Cruz.

"Hay que ser prudentes y tener en cuenta varias claves; la primera, las directrices sanitarias, y también ver qué hace la Iglesia. Se puede trasladar más adelante", ha confirmado. En todo caso, ha recordado que para Toledo, la celebración del Corpus Christi "es clave".

Compartir