ASÍ LO HA TRANSMITIDO SU ALCALDE

Viso del Marqués ve "incomprensible" la prórroga de medidas al no haber "nuevos positivos"

El alcalde de Viso del Marqués (Ciudad Real), José Calzada Calzada, ha manifestado al delegado provincial de Sanidad que “no es comprensible la nueva prórroga nivel 2, cuando hasta la fecha no nos consta que haya nuevos casos positivos”.

Según ha explicado Calzada, “al mediodía de hoy, Sanidad ha informado de la decisión de prorrogar el Nivel 2 para nuestro municipio. Así mismo y con los datos que manejamos, tras mantener conversaciones telefónicas con diversas personas de nuestra localidad cuyos nombres aparecen en situación de baja médica por COVID19, se ha corroborado que se encuentran en situación de Alta, a excepción de 3 personas que, presumiblemente, la recibirán mañana. Dichas altas están comprendidas entre el día 1 y el 5 del presente mes, ambos inclusive, sin que hasta la fecha de hoy tengamos nuevos casos positivos”.

Por todo ello, José Calzada le ha manifestado al delegado provincial de Sanidad, “que no es compresible dicha prórroga del nivel 2, y he recibido como respuesta que aún no tienen datos consolidados de la semana 40, hecho este que puede venir ocasionado por algún error de comunicación de datos o transcripción de los mismos”.

El alcalde viseño ha añadido que “lejos de crear polémicas o situaciones de malestar, hemos de acatar dicha resolución con el respeto y la tolerancia que hemos demostrado día a día desde que esta pandemia nos ha afectado”, a la vez que pide a su vecindad “una vez más, tolerancia, respeto y predisposición para tener presente la obligatoriedad de las medidas que nos imponen las autoridades sanitarias competentes en la materia".

Calzada ha agregado que ha solicitado a la Delegación de Sanidad que recapaciten en la decisión de la prórroga, siempre bajo la incondicional observancia de los datos actualizados hasta el momento "en el que deberíamos cumplir con los 14 días dictaminados con anterioridad, el día 25 de septiembre”.

De otra parte, ha recordado que, “a través de nuestros efectivos de Policía Local, se está manteniendo y así se seguirá haciendo si la situación lo requiere, el seguimiento de los pacientes positivos, así como de quienes que tienen o tengan que guardar las cuarentenas establecidas por la Consejería de Sanidad”.

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Ciudad Real, decretó el viernes 25 de septiembre medidas especiales de nivel 2 en Viso del Marqués, que acaba de prorrogar. Entre las medidas a adoptar figuraba el cierre de hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales; la supresión del servicio de barra en todos los bares y restaurantes de la localidad; y la reducción del aforo en locales cerrados dedicados a esta actividad, entre otras.

Compartir