INCREMENTO DE 2 MILLONES RESPECTO A 2018

Valdepeñas sube su presupuesto de 2019 hasta los 31,9 millones, 7 de ellos destinados a inversiones

El Ayuntamiento de Valdepeñas (Ciudad Real) dispondrá en 2019 de un presupuesto de 31,9 millones de euros, que supone 2 millones de euros más respecto al presente ejercicio económico.

Así lo ha anunciado el alcalde de la localidad, Jesús Martín, durante la presentación de las cuentas para el próximo año que contemplan más de 7 millones en inversiones, debido a los proyectos de la estrategia Edusi, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El documento económico, que será aprobado mañana, en el transcurso de un pleno extraordinario, contempla unos ingresos por operaciones corrientes de 27.1 millones de euros y unos gastos de operaciones corrientes y pasivos financieros de 24.7 millones lo que permitirá a las arcas municipales mantener un superávit de un 8,7 por ciento.

Ese superávit representa unos 2,4 millones de euros que también se destinarán a inversiones, gran parte de ellos a los planes de empleo.

De las inversiones previstas destacan las actuaciones del EDUSI como el cubrimiento del canal de la Veguilla con cerca de 2 millones, la mejora del alumbrado público con 400.000 euros, 1,7 millones en planes de empleo, la segunda fase de la construcción del velódromo en el barrio del Lucero con 300.000 euros, mientras que para formación dirigida a emprendedores se destinarán 85.000 euros.

Asimismo se contemplan 217.000 euros para la restauración de la iglesia parroquial, la restauración de las pinturas barrocas de la capilla del Convento de Los Trinitarios o la adquisición de una campana para la Iglesia de la Asunción con motivo de la coronación de la Virgen de Consolación.

Por otro lado, del presupuesto del próximo año recoge más de 10 millones de euros en gasto de personal, un 3 por ciento más que el año anterior debido a la oferta de empleo público para para cubrir mediante oposiciones 37 puestos de trabajo.

COMPARTIR: