LOS DATOS DEL COVID-19

El PSOE celebra la tremenda bajada de las hospitalizaciones en Castilla-La Mancha en los últimos 20 días

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Isabel Abengózar, ha querido celebrar la "tendencia positiva" en cuanto a la evolución en el número de casos de contagiados por coronavirus en la Comunidad Autónoma, recordando que el número de hospitalizaciones entre los días 3 y 23 de abril se ha reducido en más de un 60 por ciento en la región.

"Datos positivos que, desde luego, suponen un respiro, que dan aliento y que, en ningún momento, significa relajarse, lo que sí significa es que por fin la curva de contagios comienza a doblegarse", ha señalado, según informa el PSOE en nota de prensa.

Para Abengózar, estos datos "dan aliento", si bien ha recalcado que, "en ningún momento, significan cruzarse de brazos o bajar la guardia". En Castilla-La Mancha, el número de hospitalizaciones por coronavirus se ha reducido en más de un 60 por ciento en los últimos veinte días, de 3.168 hospitalizados a 1.261 hospitalizados.

Abengózar también ha hecho alusión a distintos estudios publicados en medios de comunicación "que hablan de la transparencia de Castilla-La Mancha" y que sitúan a la región "entre las cuatro comunidades autónomas más transparentes a la hora de publicar las tristes cifras del coronavirus".

En concreto, ha señalado que Castilla-La Mancha es una de las cuatro regiones que, a la hora de dar los datos de fallecimientos en sus residencias de mayores, no solamente contabiliza los positivos por coronavirus, "sino también los sospechosos".

Compartir
Update CMP