EN VILLANUEVA DE LA TORRE

Les pillan robando en una casa de Guadalajara y se encaran con la Guardia Civil

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido en Villanueva de la Torre a dos jóvenes como presuntos autores de un delito de robo en grado de tentativa, tras ser sorprendidos cuando estaban asaltando una vivienda unifamiliar.

Las detenciones fueron practicadas por agentes del servicio de seguridad ciudadana del Puesto Principal de Azuqueca de Henares en la madrugada del pasado jueves, a raíz de la llamada de un ciudadano al teléfono de urgencias de la Guardia Civil, 062.

En dicha llamada alertaban de que habían observado cómo dos individuos saltaban al interior de un chalet y estaban tratando de forzar una de las ventanas de la vivienda, según ha informado la Comandancia de Guadalajara en nota de prensa.

Inmediatamente, alertados por el 062, se presentaron en el lugar dos patrullas del Cuerpo, que observaron a un varón que abandonaba el lugar precipitadamente al verse sorprendido por los agentes, saltando la valla perimetral de la parcela hacia el exterior, tras lo que fue detenido.

Posteriormente, fue detenida una segunda persona que se encontraba escondida debajo de un banco de jardín en el patio contiguo al de la vivienda donde pretendían cometer el robo.

Ambos fueron reconocidos por los agentes por poseer múltiples antecedentes penales relacionados con este tipo de hechos.

En el momento de la detención, ambos se mostraron agresivos y desafiantes ante los requerimientos de los agentes, oponiendo gran resistencia.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de C.I. y I. M. P., de 33 y 26 años de edad, respectivamente, ambos domiciliados en Villanueva de la Torre y Azuqueca de Henares, como presuntos autores de un delito de robo en grado de tentativa, que fueron entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

Compartir