POR VALOR DE 54 MILLONES

Castilla-La Mancha contará con 73 equipos electromédicos más: respiradores, monitores, torres...

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la tramitación de tres acuerdos marco para la adquisición de equipamiento de electromedicina para su red hospitalaria de centros de salud por valor de 54 millones de euros.

Según ha explicado este martes el consejero del ramo, Jesús Fernández Sanz, en rueda de prensa, este proceso de adquisición de divide en tres bloques dependiendo de la complejidad del aparataje a comprar.

Así, en el segmento de aparatos de alta complejidad --torres para cirugía, respiradores para UCI o neuronavegadores--, se aprueba la compra de 24 lotes por 17,8 millones de euros.

En un escalón más bajo de complejidad se comprarán 29 lotes por 17,8 millones de euros, dando cabida en este apartado a videocoronoscopios, lámparas de hendidura para oftalmología, torres de endoscopia o broncospios.

Por último, se contempla la adquisición de 20 lotes más por 22,2 millones de euros con un grado de complejidad más bajo de los utensilios, con desfibriladores semiautomáticos para centros de salud, monitores de constantes vitales portátiles, termómetros infrarrojos, ecógrafos o electrocardiógrafos.

En definitiva, estos lotes "permitirán comprar descentralizadamente dentro de las reglas del acuerdo marco a todos los centros del servicio de salud", ha dicho Fernández Sanz.

El objetivo principal de alcanzar estos acuerdos y autorizarlo es acceder a la misma gama de equipos y mismo precio para que todos los ciudadanos puedan disponer del mismo equipamiento en centros sanitarios.

Esta decisión, ha explicado, surge a raíz de la compra de elementos para equipar el hospital nuevo de Toledo, momento en el que se advierte la posibilidad de aumentar el volumen de compra para mejorar los precios de mercado y equipar igualmente al resto de la red hospitalaria.

Compartir
Update CMP