12 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

DISTINCIÓN PARA EL PADRE ÁNGEL

Castilla-La Mancha pondrá en valor la figura de uno de los hombres más solidarios con un bonito reconocimiento

FOTO: JCCM
FOTO: JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha felicita al Padre Ángel por su labor cuando se cumplen 57 años desde que comenzó el proyecto social Mensajeros de la Paz. Este año los Premios Iniciativa Social ensalzarán su labor con un Reconocimiento Especial que recogerá el próximo día 4 de diciembre de manos del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Así lo ha afirmado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en compañía del Padre Ángel, la cena solidaria que Mensajeros de la Paz ha organizado en Albacete para recaudar fondos para el proyecto de cooperación internacional que tiene esta entidad en Camerún.

El dinero recaudado irá destinado a ofrecer alojamiento y tratamiento ocupacional  para menores con discapacidad en la ciudad de Douala. Mensajeros de la Paz es una entidad que trabaja sobre distintas líneas de integración social y atención a menores tanto de ámbito nacional como internacional. En Albacete gestionan tres hogares de acogimiento residencial con un total de 23 plazas y con una financiación anual de más de 700 mil euros.

Además, esta entidad presta servicios dentro del programa de acogimiento familiar en la provincia de Albacete con la captación y acompañamiento a las familias acogedoras. Mensajeros de la Paz ha puesto en marcha un programa de apoyo psicológico y orientación laboral con menores que están internos en el Centro Regional Albaidel.

Mensajeros de la Paz realiza otros proyectos en Castilla-La Mancha, de ellos, uno de los más importantes se realiza en Toledo y Villaluenga de la Sagra. Este proyecto ofrece cobertura de necesidades básicas a familias con menores y se centra en la atención farmacéutica y de materiales escolares.

COMPARTIR: