17 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

VINOS

La DO Méntrida se somete a una cata muy cualificada con los futuros hosteleros en Toledo

La Denominación de Origen Méntrida continúa con sus acciones para dar a conocer entre los alumnos de Hostelería de Toledo las características y bondades de los vinos que se comercializan con su nombre. Durante este lunes, se han realizado dos catas comentadas en la Escuela de Hostelería de Toledo y en la Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería de Toledo. Dos instituciones con alumnos más que cualificados para apreciar la calidad de los caldos de la comarca. 

El presidente de la DOP Méntrida, Juan Alonso, ha sido el encargado, junto al enólogo Alberto López-Campos, de explicar las partes de una cata de vino y las características de los productos de la comarca da Méntrida a los alumnos del Grado Superior de Cocina y de Sala de la Escuela Superior. En palabras de Alonso, "los alumnos de hostelería, futuros profesionales del sector tanto en Toledo como fuera de aquí, serán los encargados de poner en la mesa de los comensales los vinos de nuestra comarca, por eso es tan importante que aprendan a reconocer su valor y sus peculiaridades para después ofrecerlos en sala".

También en la Escuela de Hostelería

Los enólogos Alfonso Chacón y Álvaro García, enólogos también de la DOP Méntrida, han sido los encargados de dirigir la cata comentada con los alumnos de segundo y tercer grado de Sumillería de la Escuela de Hostelería de Toledo. Además del protocolo de cata y del proceso de elaboración de los vinos, los alumnos han podido degustar las características de los vinos propios de la comarca. Sin duda, se han llevado una experiencia que les será de mucha utilidad en su futuro profesional. 

 

COMPARTIR: