AVERÍA EN LAS ESCALERAS DEL MIRADERO

Toledo le da un ultimátum de 24 horas a una empresa para que cumpla con su trabajo

FOTO: EP (Archivo)
FOTO: EP (Archivo)

El Gobierno Municipal de Toledo ha acordado este jueves dar un plazo de 24 horas a la empresa Acvil Aparcamientos S.L. (Parkia) para que proceda a efectuar las labores de puesta en funcionamiento, conservación y vigilancia del tramo paralizado de escaleras y ascensor del remonte mecánico del Miradero. En caso de incumplimiento, esta labor será realizada por el propio Ayuntamiento, repercutiendo los costes a la concesionaria. Esta decisión ha sido adoptada en el transcurso de una Junta de Gobierno extraordinaria celebrada bajo la presidencia de la alcaldesa Milagros Tolón.

Tras conocer los informes emitidos por los servicios municipales, realizados tras el estudio de las obligaciones contempladas en el pliego de cláusulas administrativas de la concesión, en donde se establece claramente que es obligación de contratista el mantenimiento, vigilancia y conservación de la escalera mecánica y que en caso de incumplimiento el Ayuntamiento puede ejecutarlo a su costa, la Junta ha tomado tal decisión, según ha informado el Ayuntamiento.

Asimismo se ha acordado que, en caso de constatarse el incumplimiento de este plazo de 24 horas, el Ayuntamiento asumirá el mantenimiento de la infraestructura durante un periodo inicial de cuatro meses, durante el cual se procederá a devolver la escalera a su correcto estado de conservación. Todos estos gastos serán repercutidos a la empresa .

Otros acuerdos de la Junta Gobierno

Además de estas medidas, la Junta de Gobierno ha acordado que por parte del Servicio de Patrimonio y Contratación se incoe el correspondiente expediente para determinar la tipificación de falta e imposición de penalidades en el marzo de la relación contractual que rige la concesión.

Al margen de este importante asunto, la Junta de Gobierno ha procedido a adjudicar a las empresas Antonio Miguel Alonso e Hijos y Eulen S.A., por las cantidades de 110.602,91 y 141.053,40 euros, respectivamente, las obras de ejecución de cubiertas en las pistas polideportivas de los colegios 'Gómez Manrique' y 'Ciudad de Nara'. El plazo de ejecución de estas obras será de dos meses.

Destacar, por último, la adjudicación a la empresa Elefant Records, por la cantidad de 25.410 euros, la realización del concierto de La Casa Azul dentro del programa de la Feria de agosto.

COMPARTIR: