20 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ACTO DE VOX EN GUADALAJARA

Santiago Abascal sobre Cataluña: "A los golpistas hay que detenerlos y a Torra hay que esposarle"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado este viernes en Guadalajara que ya han recurrido por la vía contenciosa la denegación de la Junta Electoral Central (JEC) a su petición de suspensión "de manera inmediata" del acuerdo de exhumación de los restos mortales del dictador Francisco Franco.

Ante un auditorio lleno a rebosar, que le ha recibido con banderas y gritos de 'presidente, presidente' y 'Viva España', el líder nacional de Vox ha aludido al registro, a las 18.55 horas exactamente, por parte de su formación ante dicha Junta Electoral de un recurso que a las 20.00 horas ya era inadmitido, algo que, a su juicio, ha ocurrido "muy rápido".

En un acto de presentación de sus candidatos al Congreso y Senado, ha indicado que si habían tomado esta decisión es porque creen que se esta incumpliendo la Ley Electoral al entender que en época preelectoral no se pueden inaugurar obras ni tampoco hacer propaganda de promesas políticas con el dinero de todos los españoles.

Por ello, el líder de Vox ha aprovechado este auditorio para decir que ya han recurrido esa decisión, "convencidos de que están asistiendo a una progresiva degradación de las instituciones", algo que les "preocupa".

Para Abascal, es evidente que "ese muerto que quieren poner encima del debate electoral solo pretende influir en las elecciones", pero ahora esperarán para ver como se responde a su nuevo recurso tras haber cumplido con su obligación.

Tras resaltar el entusiasmo que había en el auditorio, el líder de Vox ha asegurado que tienen la misma fuerza e ilusión que en las pasadas elecciones generales y ha insistido en que su apuesta pasa por buscar la reconciliación entre los españoles, una reconciliación que "está matando Pedro Sánchez y el PSOE", tras incidir en que si gana su formación los comicios del próximo 10 de noviembre "ningún muerto saldrá de su tumba contra la voluntad de os familiares porque hay que respetar a los muertos".

"A los golpistas hay que detenerlos"

En referencia a Cataluña y el "silencio" del Gobierno, ha asegurado que su formación es la única que se atreve a decir que a los "golpistas hay que detenerlos, a Torra esposarle y ponerle una querella inmediata".

Ha apuntado que, aunque les llamen populistas, si se preguntase a los españoles sobre cuestiones como la inmigración ilegal, el despilfarro u otras, los votantes del PSOE, del PP y de Cs les respaldarían y por eso "Vox tiene todo el sentido del mundo".

A aquellos que apelan al voto útil, con referencia expresa a Guadalajara, ha manifestado que aunque en las pasadas elecciones no consiguieron finalmente un diputado por esta provincia, están bien representado y lo estarán más aún con el candidato actual al congreso, Ángel López.

Abascal ha pedido ir a votar "en masa" el próximo 10 de noviembre y se ha comprometido a revistar los resultados ante la petición espontánea de un simpatizante que le ha retado a vigilar "el pucherazo" que pueda darse.

Un líder que también ha hecho mención a la propuesta de su homólogo de Más País, Íñigo Errejón, aludiendo a la necesidad de prohibir los vuelos peninsulares, algo que le hace "sospechar" de esa izquierda y de lo que representa Pedro Sánchez con las multinacionales, ha apuntado.

EEl presidente de Vox también se ha referido durante su intervención al "boicot" que se le quiso hacer en el programa de 'El Hormiguero' al que acudió este jueves y cómo consiguieron un efecto contrario que se tradujo en un "récord" de audiencia, resultado que solo sería superado, ha subrayado, por Bertín Osborne e Isabel Pantoja.

Por su parte, desde Vox a nivel provincial se ha mostrado el convencimiento de que Guadalajara "late en verde", y su candidato al Congreso por esta provincia, Ángel López, ha señalado que cada día son más los que se suman a esta formación y ha defendido la caza, su pasión y su importancia para las pequeñas economías del mundo rural.

A su llegada al Teatro Buero Vallejo, Abascal ha improvisado un pequeño mitin para los asistentes varios cientos de personas al acto que se han quedado en la calle sin poder acceder al interior, a quienes ha pedido disculpas por este hecho. A ellos les ha asegurado que, frente a los que dicen que los votos de Vox en Guadalajara no sirvieron para nada en los pasados comicios, sí que lo hicieron, pidiendo de nuevo el apoyo a su formación en las urnas el 10 de noviembre por "amor a España".

COMPARTIR: