CORONAVIRUS

Educación amplía el plazo para que los interinos docentes en cuarentena puedan tomar posesión

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha tomado la decisión de ampliar el plazo para que los interinos a los que se les asignó una plaza en agosto y no han podido tomar posesión de la misma por estar en cuarentena derivada de la COVID-19 puedan tomar posesión cuando finalicen la cuarentena.

En declaraciones a Efe, la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, ha informado de la decisión adoptada este jueves y ha subrayado que, con la ampliación del plazo, se garantiza que puedan conservar su derecho a la plaza que les fue adjudicada en el procedimiento de agosto.

Ello se hará aunque suponga que estos docentes se incorporen unos días más tarde al centro educativo, porque "no se puede hacer que esa plaza que ha sido adjudicada en un proceso anterior, pierdan el derecho a la plaza por esa situación derivada de la COVID-19".

Rodríguez ha calculado que, aproximadamente, una decena de interinos se verá beneficiado de la medida.

Por su parte, CCOO, que este miércoles denunció la situación de estos interinos en un comunicado, se ha congratulado de esta noticia y ha confiado que, en un futuro, "contemplen medidas similares sin necesidad de denuncia pública", ha afirmado en una nota de prensa. 

Compartir
Update CMP