EL TIEMPO

Previsión meteorológica para este sábado en Castilla-La Mancha: cielos poco nubosos y mínimas en descenso

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos con intervalos de nubes bajas en zonas de montaña, sobre todo del este, aumentando a nuboso o cubierto en horas centrales en la mitad norte, y tendiendo de nuevo a poco nuboso al final, salvo en las sierras de Guadalajara y de Cuenca donde persistirá la nubosidad.

Habrá baja probabilidad de alguna precipitación débil y dispersa en zonas de montaña del norte de Guadalajara, que será en forma de nieve por encima de los 1.400-1.500 metros.

Las temperaturas mínimas irán en descenso que será ligero en el norte; máximas en descenso en el sureste de Albacete, en ascenso en Ciudad Real y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Habrá heladas débiles en el Sistema Ibérico y soplará viento de componente oeste, en general flojo al principio, con intervalos más intensos en zonas altas, arreciando a partir de las horas centrales con rachas fuertes o muy fuerte en cotas altas de las sierras de la mitad este, y volviendo a amainar al final.

Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 18 grados en Albacete, 7 y 18 en Ciudad Real, 4 y 15 grados en Cuenca, 7 y 16 en Guadalajara y entre 8 y 19 grados en Toledo.

Compartir