OPERACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

Imputado un joven en Castilla-La Mancha por robar cable de cobre y causar daños por 500.000 euros

Imagen de archivo Imagen de archivo

La Guardia Civil ha imputado a un joven de 25 años como presunto autor de dos robos con fuerza en la localidad de Saelices (Cuenca), donde robó cable de cobre y llegó a empotrar una retroexcavadora en una estación de tratamiento de aguas pluviales (ETAP), lo que causó daños que superan el medio millón de euros.

Según ha informado el instituto armado en nota de prensa, los hechos delictivos tuvieron lugar en diciembre del año pasado, cuando en menos de una semana robaron el cableado de la estación de tratamiento de aguas de Saelices, que pertenece a la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

En el primero de los asaltos, los ladrones usaron una máquina retroexcavadora de grandes dimensiones, que se encontraba en las cercanías, para derribar la puerta de entrada y la empotraron contra la edificación para acceder al lugar donde se encontraba el cableado. Una acción cuyo coste estimado supera los 500.000 euros en daños.

La Guardia Civil de Tarancón ha desarrollado su investigación durante casi un año, que ha culminado con la imputación de un joven de 25 años, con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, como presunto autor de los dos robos. 

Compartir