LOS HECHOS OCURRIERON EL 10 DE AGOSTO

Continúan investigando las causas que provocaron el incendio de Repsol en Puertollano

La comisión de investigación creada el 10 de agosto con motivo del incendio que se produjo en la instalación de Repsol de Puertollano continúa su trabajo intentando "esclarecer las circunstancias" que provocaron el incendio en dos tanques de almacenamiento de la compañía.

Según fuentes de la empresa en declaraciones a Efe, "los trabajos de investigación se están desarrollando de manera minuciosa y se cuenta con la colaboración de empresas especializadas en sistemas de protección de tanques".
Las mismas fuentes han precisado que este tipo de procesos de investigación son largos y aún es pronto para avanzar conclusiones, no obstante, "sí se puede afirmar que el elemento que inició el incendio fue un rayo".

En la actualidad, los trabajos de la comisión se están centrando en limpiar la zona para poder acceder a los tanques donde se produjo el incendio a la vez que se están realizando los análisis técnicos necesarios.

La comisión está formada por técnicos de Repsol de las áreas de seguridad, mantenimiento, operación e ingeniería, así como representantes sindicales y empresas especializadas del sector del diseño de tanques y sistemas de seguridad. Según las mismas fuentes, "se espera que los resultados de la comisión se puedan conocer en unas semanas".

El incendio del 10 de agosto se inició sobre las 10 horas, en medio de una fuerte tormenta con aparato eléctrico en el que ardieron dos tanques de combustible, y se extinguió siete horas después. En el fuego, de imponente dimensión, cuya columna de humo se podía ver a decenas de kilómetros alrededor y en el que no hubo que lamentar daños personales, intervinieron medio centenar de personas para su extinción, entre bomberos de Repsol y la colaboración de efectivos de Emergencia 1006.

Repsol desplegó numerosos medios técnicos para su extinción, tales como ocho vehículos de bomberos, dos bombas MIRU de alta capacidad y varios vehículos portátiles de extinción de incendios apoyados por media docena de vehículos de los parques de bomberos de Puertollano y Ciudad Real , además de las fuerzas de seguridad y Protección Civil.

Este 10 de agosto fue la primera vez que se puso en marcha de manera real el Plan de emergencia exterior de Puertollano desde que fue creado en 2006.

Compartir
Update CMP