SE PIDE MÁXIMA RESPONSABILIDAD

Situación "delicada" por el covid en Ciudad Real capital y aviso desde el Ayuntamiento

Sara Martínez, portavoz del Ayuntamiento de Ciudad Real Sara Martínez, portavoz del Ayuntamiento de Ciudad Real

La portavoz del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, ha hecho un llamamiento a la concienciación ciudadana y a la responsabilidad en el cumplimiento de la normativa en vigor para conseguir "doblegar la curva" y reducir el número de contagios de coronavirus en Ciudad Real capital.

Esta semana se revisará la situación epidemiológica, y de eso depende el mantenimiento o revisión de las medidas especiales decretadas por la Delegación de Sanidad en Ciudad Real, ha señalado la edil durante la habitual rueda de prensa de los lunes.

Martínez ha admitido que Ciudad Real está "en una situación delicada", y si bien ha entrado "en una pequeña reducción en el número de contagios, en un pequeño freno, hay que seguir llamando a la concienciación individual y colectiva en el ámbito familiar, en el ámbito personal y de ocio, es el mensaje que tenemos que seguir transmitiendo".

"Tenemos que mantener es esa concienciación y el cumplimiento de las normas de distanciamiento, uso obligatorio de mascarilla, y todas las normas de aforos de establecimientos", ha dicho.

Para Martínez, "son periodos complicados, y sé que hay sectores que lo están pasando realmente mal, pero si realmente queremos poder doblegar esa curva y frenar el número de contagios y poder hacer frente al virus, tenemos que hacer caso a los expertos y a las recomendaciones de la Consejería de Sanidad, que son los que dictan todas las normas, y concienciarnos de que tenemos que afrontar esta nueva normalidad de la mejor manera. Y sin dejar nadie atrás, aunque es evidente que hay sectores que lo están pasando mal".

La portavoz ha señalado que desde el Ayuntamiento van a seguir apoyando los controles de la Policía Local, Nacional y las demás fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado porque "son fundamentales".

Compartir