19 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

BUENA NOTICIA SANITARIA PARA LA PROVINCIA DE ALBACETE

La obra del nuevo centro de salud de Elche de la Sierra empezará en semanas

El Gobierno de Castilla-La Mancha comenzará "en las próximas semanas" las obras para la construcción del nuevo Centro de Salud de Elche de la Sierra (Albacete), unos trabajos que se van a prolongar durante 16 meses.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, que ha estado acompañado por el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el gerente del Área Integrada de Hellín, Ángel Losa, y la alcaldesa de Elche de la Sierra, Raquel Ruiz, al firmar el contrato para la realización de las obras.

En el acto también han estado los responsables de la empresa Seranco, S.A, que ha resultado adjudicataria de las obras por un importe total de ejecución de 1.938.420 euros.

Fernández Sanz ha incidido en que "con esta infraestructura se da cumplimiento a una necesaria demanda de este municipio, con un edificio moderno y accesible, cuyas obras paralizó el anterior Ejecutivo y que han llevado, durante años, a prestar la asistencia sanitaria en módulos medicalizados".

Ha explicado que el Gobierno regional da "el paso definitivo para un proyecto que mejorará considerablemente" la atención de los municipios de Elche de la Sierra, Molinicos y de sus pedanías.

Los detalles del proyecto

El nuevo edificio se va a levantar sobre un solar ubicado en la calle José Merenciano, con una superficie total de 882 metros cuadrados, resultante de la demolición del actual centro de salud, una zona verde anexa y un solar complementario.

Tendrá una superficie construida de 1.573,48 metros cuadrados, de los cuales serán útiles 1.334,96 metros cuadrados, que darán cabida a tres consultas de Medicina de Familia, tres de Enfermería, una consulta de Pediatría, una consulta de Matrona, un gabinete de trabajo de Odontología, sala de extracciones y recogida de muestras.

Además, contará con un área de Urgencias, dotada con una sala de emergencias-observación, sala de atención continuada, espacios de control y apoyo.

Al lado se ubicará la residencia del personal sanitario, con dos dormitorios individuales con aseo y un estar-cocina.

También dispondrá de un espacio destinado a la base de la ambulancia de Soporte Vital Básico, así como de un área de Rehabilitación, con sala de cinesterapia, consulta, tres boxes y vestuarios, así como una zona para la docencia, con aula y biblioteca.

El proyecto consta de dos plantas claramente definidas en torno a un macropatio central, con circulaciones adosadas a este y usos alternos por zonas.

En la planta baja estarán ubicadas las áreas de recepción de pacientes, servicios generales, docencia, extracciones, matrona y rehabilitación.

La primera planta integrará el área de Urgencias, base del SVB, residencia del personal sanitario, zona de asistencia general, zona pediátrica y área de odontología.

La Zona Básica de Salud de Elche de la Sierra se enmarca dentro del Área de Atención Integrada de Hellín y con la nueva infraestructura sanitaria se dará servicio a los ciudadanos de este municipio así como a los de Molinicos y las aldeas de Vicorto, Villares, Peñarrubia, Los Collados, Torrepedro, Fuente Higuera, Pinilla, Cañada del Provencio, Los Alejos, Mesones, Las Ánimas, La Vegallera, La Alfera y El Pardal.

COMPARTIR: