EL TIEMPO

Previsión meteorológica para este viernes en Castilla-La Mancha: cielos con pocas nubes y descenso ligero de las mínimas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos o despejados, salvo en parameras, Alcarria y Serranía de Cuenca, con nubes bajas a primeras horas del día y probabilidad de alguna bruma matinal.

A partir del mediodía se espera un aumento de la nubosidad de evolución, que será más abundante en la mitad este, con probables chubascos ocasionales en la Serranía de Cuenca y en el este y el sur de Albacete, sin descartar que ocasionalmente sean de carácter tormentoso ni que sean localmente fuertes.

Las temperaturas mínimas irán en descenso en la mitad este, más acusado en Cuenca y Guadalajara, donde se alcanzarán al final del día, y con cambios ligeros en el resto, mientras que las máximas irán en descenso en Guadalajara y apenas registrarán cambios en el resto de la región.

De su lado, los vientos soplarán flojos y de dirección variable, tendiendo a viento del norte, que será más intenso durante la tarde en La Mancha y en el sureste de la Comunidad Autónoma.

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 24 grados en Albacete, 11 y 26 en Ciudad Real, 5 y 20 grados en Cuenca, 8 y 20 en Guadalajara y entre 12 y 26 grados en Toledo.

COMPARTIR: