CARRERA PROFESIONAL

Reconocimiento histórico del Ayuntamiento de Ciudad Real a sus trabajadores

El Ayuntamiento de Ciudad Real reconocerá la carrera profesional a sus trabajadores, convirtiéndose así en pionera en la administración local regional.

Así lo ha anunciado el concejal de Personal, David Serrano, junto a los representantes sindicales de CCOO, UGT y USO que han suscrito el acuerdo tras un proceso de negociación colectiva "intensa" pero que finalmente ha sido "fructífera", en palabras del concejal y del que al final de descolgó el sindicato policial.

Con este acuerdo se desarrolla, ha explicado Serrano, un derecho que se recoge el estatuto básico del funcionario mediante el cual se reconoce la antigüedad y los méritos de los trabajadores municipales. Una labor que el concejal ha afirmado se ve día a día, y sin la cual "la ciudad no sería la que es", ha añadido.

Una decisión que supondrá un desembolso económico de unos 950.000 euros repartidos en dos años, que es el tiempo en el que el Ayuntamiento se ha comprometido regularizar este reconocimiento que va desde los 1.000 euros a los 1.500 y que beneficiará a unos 500 trabajadores, ha explicado el concejal responsable, y que buscan hacerlo extensible a los interinos.

Ha reconocido que las negociaciones tienen "sus puntos y momentos" pero que finalmente se ha llegado a un acuerdo y se sienten "orgullosos y contentos" de poder "mejorar la situación de tantas personas que dedican su vida a la ciudad".

Además se ha acordado una "pequeña ayuda" para aquellos trabajadores que entran en situación de jubilación siguiendo en la línea de recuperación de derechos sociales de los trabajadores municipales, a lo que se une la gratuidad en los bonos de la piscina.

Por su parte, los representantes sindicales han manifestado que con la firma de este acuerdo se da un paso "bastante grande en la recuperación de los derechos de los compañeros". Consideran que es un reconocimiento "merecido por su trabajo y actuación con la ciudadanía". Han destacado el carácter pionero y esperan que otros ayuntamientos sigan el ejemplo.

Les hubiera gustado que el acuerdo fuera más amplio pero han reconocido el esfuerzo realizado por la corporación municipal ya que son muchas las limitaciones jurídicas y han hecho especial mención al grupo municipal de Ganemos que ha renunciado a su cuantía para enmiendas para que esto haya podido ser posible. Además de agradecer a los trabajadores que les han dado su apoyo.

COMPARTIR: