SUCESOS

Juzgan en Albacete una reyerta familiar que acabó con cuatro personas con lesiones

FOTO: Archivo. FOTO: Archivo.

El Juzgado de lo Penal número 3 de Albacete tiene previsto juzgar este lunes, 21 de diciembre, a F.J.C.C., acusado de cometer un delito de lesiones durante una reyerta familiar ocurrida en Barrax y para el que piden dos años de prisión. En la vista también se juzga a G.S.C., con antecedentes por un delito similar, y M.A.S.L., por dos delitos de lesiones leves tras dicha pelea.

Según el escrito de acusación de Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos sucedieron sobre las 8.30 del 1 de enero de 2017, en Barrax, cuando F.J.C.C. pasó por el bar en el que la tarde anterior había estado increpando a su primo, G.S.C., que, por la noche, al sacar la basura vio a F.J.C.C. y a su madre, A.C.S., y les lanzó el cubo de basura, golpeando el brazo de su tía.

Tras la agresión, F.J.C.C. volvió al bar a seguir molestando a G.S.C. al que le propinó un puñetazo a consecuencia del cual cayó al suelo, golpeándose la cabeza con el bordillo. Al ver lo sucedido el padre del agredido, M.A.S.L., comenzó una pelea con F.J.C.C.

A consecuencia de los enfrentamientos, M.A.S.L. sufrió contusión en la zona costal, F.J.C.C. padeció erosiones en las cervicales y G.S.C. sufrió un traumatismo craneoencefálico con herida incisocontusa en región parietooccipital izquierda, contusión y erosiones en la región costal izquierda, lesiones que requirieron de la aplicación de puntos de sutura. Asimismo, A.C.S., tras ser golpeada con el cubo de basura, sufrió una contusión con hematoma y erosiones en el brazo derecho.

Por los hechos relatados, la Fiscalía considera que son constitutivos de un delito de lesiones por el que piden dos años de prisión para F.J.C.C., además de la pena de multa de dos meses con cuota diaria de 12 euros por un delito de lesiones leves. También tendrá que indemnizar a G.S.L. con 1.350 euros por lesiones y 1.800 euros por secuelas, y a M.A.S.L. con 425 euros por lesiones.

Asimismo, el Ministerio Fiscal solicita multa de 40 días con cuota diaria de 12 euros para G.S.L. y M.A.S.L., por dos delitos de lesiones leves. Además, G.S.L. indemnizará a A.C.S. con 1.150 euros por la agresión con el cubo de basura, y M.A.S.L. deberá pagar a F.J.C.C. 100 euros por lesiones.

Compartir