SE PREVÉ QUE CASTELL SALGA DELGABINETE DE SÁNCHEZ EN UNA PRÓXIMA REMODELACIÓN DEL GOBIERNO

El polémico ministro de Albacete busca apoyos en el PSOE para que no le echen

Manuel Castell, ministro de Universidades Manuel Castell, ministro de Universidades

El polémico ministro de Universidades, el albaceteño Manuel Castells, está reaccionando a los rumores que apuntan a que, en la remodelación del Ejecutivo que planea Pedro Sánchez, dejará el departamento del que es titular desde enero. El diario Vozpópuli, citando fuentes de los Comunes, dice que el ministro está buscando el respaldo de “amigos y afines”, entre ellos figuras de relevancia del PSOE para que intercedan y le salven de una sustitución difícil. 

Castells tiene amigos importantes en las altas esferas del Estado ya que lleva ligado muchos años a la actividad docente y política. Son personas que el sociólogo estaría contactando para intentar influir en Pedro Sánchez, aunque de momento sin suerte.

Recuerda Vozpópuli que el sociólogo estuvo vinculado al PSOE durante muchos años, pero hace algo más de cinco años se decantó por promover el lanzamiento de los Comunes en Cataluña como nuevo espacio del "cambio" en la izquierda. A la vez, tomó partido por Pedro Sánchez en los equilibrios internos del nuevo PSOE, lo que creó fricciones con los segmentos del partido que criticaban al dirigente madrileño. Ahora quiere seguir a toda costa en el Gobierno, en el que ha protagonizado sonoros episodios en el poco espacio de tiempo que lleva en el cargo.

Compartir