SOBRE MONARQUÍA O REPÚBLICA

Estudiantes de la UCLM convocan un pomposo referéndum que no conduce a nada

Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han convocado una asamblea para este miércoles para comenzar a organizar un referéndum sobre monarquía o república.

En un comunicado, el llamado Colectivo Estudiantil de Ciudad Real explica que "ante el creciente descrédito de la sociedad española hacia la monarquía los estudiantes de varias universidades públicas (22 por el momento) han iniciado un movimiento para consultar mediante un referéndum a la comunidad universitaria qué modelo de Estado prefiere (monarquía o república) y, en este último caso, si es partidaria de abrir un proceso constituyente para decidir las características de la república. Este tipo de consulta también se producirá en varios barrios de Madrid".

Algunos estudiantes de la UCLM, termina el comunicado, junto al Colectivo Estudiantil de Ciudad Real "hemos decidido sumarnos a este movimiento, y consultaremos a la comunidad de la UCLM, pues consideramos que el pueblo español debe ser escuchado. Por eso, hacemos un llamamiento al estudiantado a participar en la asamblea abierta que hemos convocado el próximo miércoles 28 de noviembre a las 19:15 en el Campus de Ciudad Real, en el aula 0.06 del Aulario Polivalente (detrás de la biblioteca general) para comenzar a organizar el referéndum".

COMPARTIR: