CASADO NO DESCARTA LA MOCIÓN DE CENSURA

PP, Cs y Vox convocan una gran manifestación contra la "traición" de Pedro Sánchez

El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido a los españoles asistir a una concentración en el centro de Madrid este domingo, a la que posteriormente se han sumado Ciudadanos y Vox. Los máximos líderes de las tres formaciones políticas han llamado por separado a los españoles a manifestarse este domingo. El PP ha dirigido un escrito a la Delegación del Gobierno para esa concentración en Colón --a la que prevé que asista una "cifra superior a las 20.000 personas"-- y está a la espera de la respuesta.

Según ha dicho Casado, su partido quiere liderar a los "constitucionalistas" ante esta "felonía" de Pedro Sánchez de aceptar la figura de un relator en una mesa de partidos sobre Cataluña. "No se puede vender España a cambio de un plato de lentejas por seguir en Moncloa", ha declarado en un acto en Cuenca, donde no ha descartado poder usar otros mecanismos parlamentarios que ofrece la Constitución, en alusión a una posible moción de censura.

A su entender, Sánchez está "deslegitimado" para seguir al frente del Gobierno de España. "Ya lo único que nos queda es apelar a la conciencia cabal y sensata de la población española", ha resaltado el líder del PP, que ha calificado de "lamentables" e "insulto a la inteligencia" las explicaciones de la vicepresidenta Carmen Calvo.

Sobre la posible moción de censura que no ha descartado proponerla, Casado cree que "no dan números para hacerla, porque si la presentamos es para ganarla, no somos Podemos". Ve un problema el apoyo que los nacionalistas vascos están dando a Sánchez, asegurando que lo que ellos quieren es que "nos dure Pedro Sánchez y que no caiga", en relación a las transferencias que el presidente del Gobierno ha hecho al Ejecutivo vasco "y que fueron denegadas por Aznar, Zapatero y Rajoy".

Con todo, el presidente nacional del PP ha asegurado que va a establecer contactos con todos los partidos políticos "para intentar retener este escarnio a España". Aunque ha reiterado que lo que tiene que hacer Sánchez es convocar elecciones "porque es lo que le está reclamando la mayoría sensata de este país".

En cuanto a la manifestación que quiere convocar para este domingo en el centro de Madrid, Casado espera que la Delegación del Gobierno "les permita manifestarse libremente, al igual que hace con otras organizaciones", y ha abierto la puerta para que todas las plataformas ciudadanas que quieran puedan unirse. "No nos queda más remedio que acudir a la ciudadanía y a la calle", ha aseverado el presidente de los 'populares'.

En parecidos términos, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha convocado a los españoles a manifestarse domingo en la Plaza Colón de Madrid contra las cesiones que, a su juicio, está haciendo el presidente del Gobierno al independentismo. Rivera ha subrayado la necesidad de "defender la Constitución más allá de ideologías o siglas" y de crear un "frente cívico" que diga "basta ya" a Sánchez. "Hay que frenar a Sánchez en las calles", ha enfatizado el líder del partido naranja.

Del mismo modo, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha convocado también a todos los españoles a concentrarse el domingo en Colón para mostrar el rechazo al "traidor" Gobierno de Sánchez. En un mensaje en su red social, Abascal pide que "por encima de diferencias partidistas" todos los españoles vayan a la movilización que este miércoles han anunciado PP y Ciudadanos. Convocada con minutos de diferencia, queda por ver cómo se coordina esta manifestación.

COMPARTIR: