20 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

DISPUESTOS A NEGOCIAR CON PSOE Y PP

Los sondeos otorgan a Ciudadanos hasta "8 o 9" diputados en las Cortes de Castilla-La Mancha

Alejandro Ruiz, Fran Hervías y Orlena de Miguel, de izquierda a derecha
Alejandro Ruiz, Fran Hervías y Orlena de Miguel, de izquierda a derecha

El secretario de Organización nacional de Ciudadanos, Fran Hervías, ha asegurado que su partido no puede volver a realizar un acuerdo de investidura con la presidenta de Andalucía y secretaria general del PSOE en esta región, Susana Díaz, pero ha señalado que, en el caso de Castilla-La Mancha, la posibilidad de un pacto de gobierno con otras formaciones políticas dependerá de qué partido cumple con "más requisitos" para llegar a ese acuerdo.

Así lo ha manifestado Hervías a preguntas de los medios este sábado en Toledo, donde ha mantenido un encuentro con afiliados de la provincia en el que también han estado presentes la portavoz regional, Orlena de Miguel, y el secretario de Organización autonómico, Alejandro Ruiz.

El secretario de Organización de la formación naranja ha insistido en que en la última legislatura en Andalucía "se ha visto que la señora Díaz no tiene palabra". "Ha mentido y engañado a Andalucía y los andaluces", ha apostillado.

Sin embargo, ha manifestado en que en Castilla-La Mancha Ciudadanos tendrá un programa con el que saldrá "a ganar" las elecciones autonómicas pero, en el caso de no hacerlo, se sentará a hablar con "el partido que quiera cumplir más" su proyecto "de regeneración e innovación".

"Hay unas líneas rojas muy claras en nuestros valores de transparencia, regeneración democrática y lucha contra la corrupción que deberá cumplir cualquier partido si quiere gobernar con Ciudadanos. Cuando llegue el día después de las elecciones habrá que ver si PP y PSOE tienen que pensar si hacen presidente a Ciudadanos o si tendremos que sentarnos y acordar esos puntos que tenemos como bandera", ha proseguido.

En este sentido, ha comentado que "si se hace caso a los sondeos" es "evidente" que Ciudadanos "entraría con mucha fuerza" en las Cortes regionales. "Los que menos nos dan cinco o seis diputados y las que más llegan a dar ocho o nueve", ha dicho.

Los candidatos, en el mes de enero

Por otra parte, Fran Hervías ha recordado que en enero "y no antes" se activará "toda la maquinaria interna" del partido para designar a los candidatos a las elecciones municipales y autonómicas de 2019.

"Antes no será, los ciudadanos nos han elegido para representarles y no para estar como los otros partidos políticos, todo el día hablando de listas y de quién va a ser el candidato con la calculadora en la mano", ha señalado.

Con respecto al encuentro con afiliados de la provincia, Hervías ha puesto en valor que Ciudadanos cuenta con "más de 1.500 inscritos" en la provincia toledana y "más de 5.000" a nivel regional, unos datos que, según él, incitan a "seguir apostando por este proyecto para teñir de naranja las instituciones de Castilla-La Mancha".

COMPARTIR: