SEGÚN RADIO CASTILLA-LA MANCHA

La toledana fallecida en París trabajaba en el barrio de Santa Bárbara y residía en Burguillos

La mujer española fallecida en una explosión de gas ocurrida este sábado en una panadería del centro de París, suceso que ha ocasionado la muerte de otras dos personas y ha dejado más de 40 heridos, era de Toledo.  Se trata de Laura S. La mujer trabajaba en un supermercado del barrio de Santa Bárbara y residía en la actualidad en la localidad de Burguillos. 

El Ayuntamiento de Burguillos ha mostrado su "consternación" por la muerte de esta vecina, una noticia que ha caído como "un jarro de agua fría" en el municipio toledano. La segunda teniente de alcalde de la localidad, Carmen Sesmero, ha confirmado en declaraciones a Europa Press que esta mujer era "una chica joven" que residía en el municipio burguillano, aunque trabajaba en Toledo. "Para nosotros, que representamos al vecindario, es una noticia que te cae fatal", ha añadido.

Sesmero no ha podido precisar si desde el Consistorio se decretarán días de luto oficial, ya que "aún está llegando la información", aunque ha querido manifestar el "apoyo" de la Corporación local a la familia de la fallecida.

El cónsul adjunto de la Embajada de España en Francia está acompañando al marido de la fallecida, a la espera de conocerse más detalles.

Además de la mujer, otros dos españoles han resultado heridos en esta explosión de gas, según han informado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Los dos españoles heridos son un hombre y una mujer, y ambos están recibiendo tratamiento en un hospital. El consulado español está en contacto con ambos y con sus familias, según han explicado las mismas fuentes.

La detonación ocurrió poco antes de las 09.00 en este local situado calle de Trévise, en distrito 9 de la capital, después de que comenzara a arder, por causas todavía bajo investigación, de acuerdo con la Policía de la capital francesa.

Condolencias

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter en el que expresa su "consternación por los fallecidos tras la explosión en el centro de París, entre ellos una mujer de nuestra tierra, que visitaba la capital francesa. Mis condolencias personales, y también en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha, a sus familiares, amigos y allegados".


La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha trasladado personalmente sus condolencias al marido de la toledana fallecida en París. La alcaldesa se ha mostrado consternada, en su cuenta de Twitter, "por la terrible noticia que hemos recibido por el fallecimiento de una toledana en la explosión en el centro de París". En el mismo mensaje Tolón cuenta que "he podido hablar con su marido y trasladarle como alcaldesa las condolencias de la ciudad de Toledo. Mi solidaridad y apoyo a sus familiares y amigos".


El presidente regional del PP, Paco Núñez, que también ha hablado esta tarde con el marido de la fallecida, ha expresado en las redes que "hoy Toledo y toda la región está consternado por la dolorosa pérdida de una toledana en la explosión de gas de París. Vaya desde aquí mi pésame a familia y amigos y el del @PP_CLM".


Por su parte, la candidata del PP a la alcaldía de Toledo, Claudia Alonso, ha escrito en las redes sociales el siguiente mensaje: "Consternada por la terrible noticia, todo mi cariño a su familia y amigos en estos terribles momentos".

COMPARTIR: