MEDIDAS ANTI-COVID

Sanidad suspende mercadillos y mercados al aire libre en Talavera

La Delegación Provincial de Sanidad en Toledo ha decretado la suspensión de los mercadillos y mercados al aire libre desde este mismo viernes en todo el término municipal de Talavera de la Reina.

Según ha informado el propio Consistorio este viernes en nota de prensa, dicha resolución se suma a las que ya se hicieron públicas y se dieron a conocer el pasado martes, como medidas especiales y complementarias en materia de salud pública para la contención de la expansión del Covid-19 y que afectan a toda la provincia de Toledo.

En este sentido, el Ayuntamiento de Talavera ha recordado que el mercadillo se ha venido realizando en semanas anteriores con un aforo máximo del 50 %, porcentaje que bajó al 30 por ciento en esta última semana, en base a la resolución de Sanidad.

Respecto a la adopción de medidas, el consistorio talaverano ha puesto en valor que se hayan adelantado para contribuir al mejor funcionamiento de los mercadillos, pero con la máxima de cumplir con las prescripciones de las autoridades sanitarias, en cuanto a aforos y medidas preventivas, que se han ido dictando desde la Administración competente.

En este contexto, el Ayuntamiento ha recordado también el cierre de los parques infantiles y la suspensión de actividades que superen el 50 por ciento del aforo en instalaciones municipales, tal y como consta en la resolución de Alcaldía sobre cierre de parques infantiles y limitación de aforo en instalaciones municipales de este mismo miércoles y que tendrá una duración de 14 días.

Además de las medidas extraordinarias adoptadas por el Ministerio de Sanidad y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Consistorio también ha puesto otras en marcha, “incluso adelantándose para estar preparados ante nuevos escenarios”.

De esta forma, la primera medida ha sido la prohibición cautelar del uso de los parques infantiles, acordando su cierre, y la segunda ha sido permitir el uso de las piscinas municipales para uso deportivo para deportistas federados y uso terapéutico, limitando, cautelarmente, su aforo al 50 por ciento de su capacidad.

Del mismo modo, la resolución de alcaldía contempla la suspensión de todas las actividades que superen el 50 % del aforo permitido en las instalaciones de titularidad municipal y que no se encuentren incluidas en la anterior Resolución del 8 de septiembre de 2020 de la Delegación Provincial de la Consejería de Sanidad en Toledo, por la que se han adoptado medidas de la Ley Orgánica 3/1986, de 14 de abril, de medidas especiales en materia de salud pública para la contención de la expansión del Covid-19 en la provincia. 

Compartir