DECLARACIONES DEL LÍDER DEL PP

El zasca y la suerte de Paco Núñez este lunes en Toledo contra el "cunero" Girauta

Paco Núñez, este lunes en un acto con los medios de comunicación en Toledo. Foto: Óscar Huertas
Paco Núñez, este lunes en un acto con los medios de comunicación en Toledo. Foto: Óscar Huertas

El presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez, ha lamentado que el portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados y cabeza de lista de este partido a la Cámara Baja por la provincia de Toledo, Juan Carlos Girauta, sólo haya venido a la región "a por el escaño". "Hemos tenido poca suerte con el cunero que nos ha tocado. Le iría mejor con humildad", ha ironizado.

Núñez, a preguntas de los medios durante el desayuno informativo que ha mantenido este lunes en Toledo, ha afirmado que Girauta está haciendo "un flaco favor" a las agrupaciones locales de su partido en la Comunidad Autónoma cuando "insulta en una entrevista" a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, a la agrupación de Ciudadanos en Talavera de la Reina o al propio PP.

Sin embargo, ha defendido que mantiene una "buena relación" con la candidata a la Presidencia de la Junta por parte de la formación naranja, Carmen Picazo, y considera que hay "coincidencia programática" entre ambos "en muchos aspectos". Por ello, ha apuntado que espera que la dirección nacional de Ciudadanos "no siga haciendo esas declaraciones que dejan ver un pacto con el PSOE".

Una dimisión

Paco Núñez ha sido preguntado por la dimisión del secretario general del PP en Alcázar de San Juan, Jesús Teodoro Octavio, alegando "desavenencias" con el partido. Ante este extremo, Núñez ha asegurado que este tipo de movimientos se circunscriben a la "normalidad" de una campaña electoral. "En los partidos siempre hay salidas de personas que se enmarcan en la normalidad. Si uno echa la vista atrás y ve la hemeroteca, pasa en todos los partidos", ha aseverado.

También se ha referido a la polémica suscitada con las listas electorales de cara a los comicios autonómicos por la ausencia de representantes de la comarca de Talavera. En este punto, ha dicho entender la postura del alcalde, Jaime Ramos, quien lamentaba que su viceportavoz municipal, Santiago Serrano, no figurara en la candidatura. "Ramos es un gran alcalde y lo seguirá siendo porque siempre defiende los intereses de Talavera ante cualquier otro", ha asegurado Núñez.

COMPARTIR: