PIDEN MEJORAS PARA LA COMARCA DE LA SAGRA

Más de 20 alcaldes de distintos partidos hacen 'lobby' en una localidad toledana con un objetivo común

Veinticinco alcaldes de Madrid y Toledo, que aglutinan a más de 300.000 vecinos, se han reunido en Illescas (Toledo) para reivindicar mejoras en las infraestructuras y medios de transporte del sur de la Comunidad de Madrid y la comarca toledana de La Sagra.

La ampliación de la red de cercanías o el desdoblamiento de la A-42 y la CM-4010 son algunas de las necesidades que demandan estos municipios, ya que el aumento de la población y el desarrollo industrial en la zona hace que sea "cada vez más urgente".

La iniciativa ha estado promovida por las Mancomunidades de Municipios de la Sagra Alta y la Sagra Baja de la provincia de Toledo y la Mancomunidad Suroeste de la Comunidad de Madrid y el municipio de Parla, según han informado este miércoles los organizadores en un comunicado.

Han puesto de manifiesto la necesidad de invertir en el transporte ferroviario con la prolongación de las líneas C5 y C4, y la apertura de paradas existentes en la línea C3 y en la línea ferroviaria de Madrid-Badajoz.

En cuanto a la red de carreteras, piden ampliar el número de carriles de la A-42 entre Illescas y Parla, finalizar el tramo norte de la Autovía de la Sagra, o desdoblar la actual carretera CM-4010 enlazando con la CM-4008 y, a su vez, con la M-415 de la Comunidad de Madrid.

Otra cuestión que preocupa a los alcaldes es la contaminación derivada del tráfico y los continuos atascos en la A-42 y su incidencia en la salud de las personas y el medio ambiente.

Los 25 alcaldes se han emplazado a una próxima reunión en la que se defenderán los intereses globales "con independencia política" y han avanzado que en el siguiente encuentro serán más municipios los que participarán, en total 35 que suman más de 350.000 habitantes.

Han acudido a la reunión los alcaldes de Parla, Illescas, Seseña, Yuncos, Alameda de la Sagra, Carranque, Yeles, El Viso de San Juan, Esquivias, Serranillos del Valle, Cedillo del Condado, Borox, Añover de Tajo, Pantoja, Casarrubuelos, Torrejón de la Calzada, Cabañas de la Sagra, Magán, Villaluenga de la Sagra, Cobeja, Batres, Griñón, Yuncler, Numancia de la Sagra y Ugena.

COMPARTIR:
TAGS: