21 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

LA PURGA DE PEDRO SÁNCHEZ EN LAS LISTAS ANDALUZAS

La desolada imagen de Susana Díaz que acapara este lunes las portadas en la prensa nacional

Lo cuenta la Cope en su web. Las portadas de los principales periódicos coinciden este lunes en destacar la purga que Pedro Sánchez ha hecho de sus listas electorales a diputados díscolos, susanistas y vestigios del viejo PSOE. Los diarios ABC, La Razón y El Mundo utilizan la misma imagen de Susana Díaz para ejemplificar la ruptura del partido. Sólo el diario El País ha evitado llevar esta imagen a su portada.

El diario ABC abre su primera con una fotografía a toda página de Susana Díaz con una media sonrisa y mirando al suelo. En el titular podemos leer: "Sánchez se apropia del PSOE y fulmina al "susanismo". Ferraz impone una renovación del 66% en los cabezas de lista y elimina la crítica interna. "Tomo nota", responde Susana Díaz, que evitó participar en la votación que avaló las listas".

El periódico La Razón utiliza la misma fotografía para ejemplificar la ruptura en el seno del Partido Socialista. "Sánchez consuma la venganza y Díaz "toma nota"". Además, destacan en su titular principal la cuentas postelectorales: "La derecha retrocede pero suma. PP, Cs y Vox lograrían 176 escaños en su horquilla más baja, tres menos que el sondeo publicado en febrero".

En el diario El Mundo podemos leer: "Susana Díaz evidencia la fractura del PSOE en el comité federal. "El acuerdo no fue posible: tomo nota"”. Y lo escenifican con la misma imagen de Susana Díaz, apática, con mirada baja y media sonrisa.

PortadaABCSusanaINTABC

COMPARTIR: