HAY QUE CERRAR LAS PUERTAS DURANTE UN INCENDIO

Los bomberos de Albacete demuestran que este sencillo gesto puede salvarte la vida

Los Bomberos del Ayuntamiento de Albacete han publicado en su perfil de Twitter un llamativo vídeo durante una de sus intervenciones, llevada a cabo hace dos años, en la que actuaron por el incendio originado en la cocina de una vivienda. 

Durante la grabación, los bomberos recuerdan la importancia de cerrar las puertas al detectarse el fuego, puesto que actúan como una eficaz barrera que puede evitar graves desperfectos e incluso salvar vidas.

El momento más sorprendente del vídeo llega cuando uno de los bomberos, tras recorrer varias estancias de la casa totalmente calcinadas, muestra una de las habitaciones de la vivienda intacta por completo, gracias a que su habitante se había mantenido dentro con la puerta cerrada.

"Gracias al buen hacer del inquilino y mantenerse en la habitación con la puerta cerrada tenemos que hablar solo de daños materiales", aseguran los bomberos albaceteños.

"Recordad. Si no supone riesgo para vuestra integridad, cerrar la puerta de la habitación donde esté el incendio o conato. Si no podéis escapar de vuestra vivienda porque el humo o el fuego os lo impide, refugiaos en la habitación mas lejana y cerrad la puerta. Comunícate con los servicios de bomberos vía 112 para que conozcamos tu situación", finalizan.
 
Compartir
Update CMP