DECISIÓN MUNICIPAL

Otros dos cerrojazos en Cuenca por las nuevas medidas para frenar el coronavirus

Paseo del Arte de Cuenca Paseo del Arte de Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca ha decidido suspender el Paseo del Arte que iba a tener lugar este domingo en la ciudad, así como el ciclo 'Cuenca, cultura a cielo abierto', suspensión que afecta a la actuación que este sábado iba a realizar el Grupo Torcas, con motivo de las nuevas medidas de prevención para hacer frente a la crisis provocada por el COVID-19.

En cuanto al Paseo del Arte, esta es una decisión para la que se ha recibido el apoyo de los artistas implicados, quienes han mostrado su total acuerdo con ella, según ha informado el Consistorio conquense en nota de prensa.

Cuando las circunstancias lo permitan se retomará esta iniciativa que ha sido "un gran éxito" desde su primer día y que ha ido ganando adeptos cada domingo desde que se pusiera en marcha hace ya varias semanas. Los propios artistas, cuyo número ha ido creciendo en número y disciplinas desde el 26 de julio, han transmitido su ilusión por volver en cuanto sea posible.

Desde el Consistorio conquense apelan a la responsabilidad ciudadana y al cumplimiento de las medidas de prevención, pues "debemos estar todos unidos para poder vencer a este virus".

Por responsabilidad

En lo referente al ciclo 'Cuenca, cultura a cielo abierto', el concejal de Educación, Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero, ha señalado que "el ciclo cumple con la normativa estipulada por la Junta de Comunidades", pero han optado por suspenderlo "por responsabilidad. "Es una decisión muy difícil, pero como dirigentes públicos debemos ser los más escrupulosos en nuestros actos teniendo en cuenta las actuales circunstancias", ha añadido.

'Cuenca, cultura a cielo abierto' arrancó el pasado jueves con la actuación de la Banda de Música de Cuenca y continuó este viernes con Ángel Corpa, en ambos casos con gran éxito de público.

La iniciativa se estaba desarrollando en el patio del IES 'Alfonso VIII' con un aforo reducido, de 300 personas como máximo sentadas y con reserva previa de entradas.

Además se cumplían las medidas de prevención tales como uso obligatorio de mascarilla, distancia de seguridad, toma de temperatura y controles de entrada y salida, haciéndose esta de forma escalonada por turnos.

Compartir
Update CMP