SE APROBARÁ ESTE VIERNES EN CONSEJO DE GOBIERNO EXTRAORDINARIO

Page anuncia una inversión extra de 120 millones de euros para comenzar el curso escolar en Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, este miércoles en la localidad guadalajareña de Peralejos de las Truchas El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, este miércoles en la localidad guadalajareña de Peralejos de las Truchas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que este viernes su Consejo de Gobierno va a mantener una reunión extraordinaria en la que se va a aprobar un gasto de 120 millones de euros destinados íntegramente a la preparación del próximo curso escolar y a garantizar el normal desarrollo académico en convivencia con la nueva normalidad y con el coronavirus.

Tal y como ha adelantado en declaraciones a los medios desde la localidad guadalajareña de Peralejos de las Truchas, con cargo a esta partida extraordinaria se financiarán medidas como la contratación de miles de docentes -más de 3.000-, así como para sostener "plantes de refuerzo educativo".

Incluye en esta estrategia "medidas para la prevención y protección del sistema educativo para que todo el mundo pueda gestionar con normalidad" la vuelta a las aulas de todos los alumnos de Castilla-La Mancha.

Inversión de 3,8 millones en la CM-2106

Page ha hecho estas declaraciones en la inauguración de la remodelación de la CM-2106 de Peralejos de las Truchas a Terzaga, ambas en la provincia de Guadalajara, donde el Gobierno regional ha invertido 3,8 millones de euros.

El presidente de Castilla-La Mancha ha inaugurado esta obra de mejora, acompañado por el presidente de las Cortes, Pablo Bellido; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, y el alcalde de Peralejos de las Truchas, Timoteo Madrid, entre otras autoridades, tal y como ha informado el Gobierno regional en un comunicado.



Hernando ha recordado que, además de esta obra, en la provincia de Guadalajara se están llevando a cabo otras tres actuaciones en carreteras que dan acceso a zonas turística,s como son la CM-2017 en el tramo entre Anquela del Ducado y Turmiel; en la CM-2015 en Rillo de Gallo; y la CM-2113 en tramo que une Riba de Saelices con Huertahernando.

En este sentido, Hernando ha remarcado que el dinero que se destina a carreteras "no solamente se invierte en aglomerado, sino que va destinado a mantener los puestos de trabajo de las empresas que hacen este tipo de actuaciones, a potenciar turismo y a que nuestros los no pierdan conexión con los grandes centros de referencia de los servicios públicos y de ocio".

También el presidente de las Cortes regionales ha resaltado que "Peralejos es uno de los principales destinos turísticos y acoge a mucha gente de la región y de fuera de ella, y hoy lo van a poder hacer con más seguridad y tranquilidad con carreteras mejores".

La remodelación de la CM-2106 ha sido muy demanda por los vecinos de esta zona enclavada en pleno Alto Tajo, ya que con esta actuación se repara la carretera que les une con Molina de Aragón, cabecera de comarca, y con la capital de la provincia.

Por otro lado, Hernando ha explicado que, en la actualidad, el Gobierno regional ha recuperado de medida un 85 por ciento de todos los servicios de transportes en la provincia de Guadalajara y el 95 por ciento si se refiere al servicio Astra.

Compartir
Update CMP