REACCIÓN AL ACUERDO CON EL PSOE

El PP, muy duro con Ciudadanos, los acusa de mentir pero les sigue tendiendo la mano

Santiago Serrano
Santiago Serrano

El vicesecretario regional de Comunicación del PP, Santiago Serrano, ha asegurado este jueves que las declaraciones del secretario regional de Organización de Cs, Alejandro Ruiz, "son falsas” y ha asegurado que “Ciudadanos está engañando hasta a los suyos”, porque “es falso que el PP no haya negociado o que no haya hecho una oferta”.

En una rueda de prensa ofrecida en la sede regional del PP en Toledo, Serrano ha resaltado que “el PP, hasta esta misma mañana, ha ofrecido a Cs en las distintas reuniones mantenidas, gobiernos en coalición para las tres capitales de provincia, compartiendo la alcaldía en Ciudad Real y Albacete, e incluso llegando en Guadalajara a ofrecer la Alcaldía en su totalidad, pero Ciudadanos no ha respondido a esta propuesta”.

En este sentido, el dirigente popular ha retado a los responsables de Ciudadanos: “es más, si quieren lo firmamos ahora mismo, ante notario. Ellos son los que tienen que explicar porque a falta de dos días nos han dado el portazo, cuando hay comunidades autónomas y ayuntamientos sin cerrar en toda España”. Serrano se ha preguntado "por qué hay tanta prisa" en Ciudadanos por cerrar los acuerdos a jueves, cuando la constitución de los ayuntamientos es este sábado, y ha asegurado que “parece que el pacto tenía que estar ya cerrado hoy con el PSOE sí o sí”, teniendo en cuenta que en otras comunidades autónomas aún se negocian los pactos y se apuran plazos, y ha lamentado que aquí ya se ha cerrado sin dar opción a otras negociaciones.

“Da la sensación de que la dirección de Ciudadanos tenía muy claro desde el principio que tenía un acuerdo con el PSOE y que iba a pactar con la izquierda en Castilla-La Mancha”, ha criticado Serrano, que ha añadido que “lo que está claro es que Cs de Castilla-La Mancha está en brazos de la izquierda, escorado junto al PSOE en este espectro político y esto es algo que el votante de Ciudadanos tiene que saber, que votarlos en esta región es equivalente a votar al PSOE”.

Por último, el vicesecretario regional de Comunicación del PP ha asegurado que "ahora queda más claro que nunca que el único partido de centro derecha de Castilla-La Mancha es el PP, el único que garantiza que no gobierne la izquierda en la región”, ha concluido. 

Núñez se sigue ofreciendo

De su lado, el presidente regional del PP, Paco Núñez, ha acusado a la dirección de Cs de haberse “echado en brazos de la izquierda” y de haber engañado a sus votantes e incluso a miembros de su partido, aunque mantiene las ofertas que afirma que se le han hecho a la formación naranja en los últimos días para gobernar los ayuntamientos de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara.

En declaraciones a los medios antes de asistir a la clausura de la Asamblea Anual de CEOE CEPYME Cuenca, Núñez ha mostrado su sorpresa y ha asegurado encontrarse “perplejo” por la “prisa” que tiene Ciudadanos para cerrar sus acuerdos con el PSOE.

Ha sido tajante al afirmar que llevan tiempo negociando con la formación de Albert Rivera y que se le han hecho ofertas desde la dirección nacional, regional y local del PP de aquellas capitales de provincia donde pueden gobernar.

Sostiene Núñez que le han ofrecido “compartir gobierno en Albacete, también en Ciudad Real, e incluso Antonio Román les ofreció los cuatro años de gobierno en el Ayuntamiento de Guadalajara, por lo que es falsa la afirmación de que no hemos querido negociar”, ha subrayado. 

Sin embargo, el dirigente del PP considera que en todo el proceso “Ciudadanos tenía claro que quería entregarse a la izquierda, lo que nos hace deducir que hoy en Castilla -La Mancha Ciudadanos es la izquierda, en brazos del PSOE, la muleta del Partido Socialista para formar gobiernos de izquierda y sólo el Partido Popular representa el centro derecha”.

Ha criticado que la dirección de Ciudadanos haya “engañado” a sus votantes, al haber hecho campaña en contra del PSOE, “para ahora entregarle gobiernos”. 

Y, en cualquier caso, ha recordado a la formación naranja que el PP mantiene su oferta y que, “si quieren, mañana mismo firmamos ante notario los acuerdos de gobierno”, para que demuestren que están “en el centro derecha y no a la izquierda”, ha recalcado.

COMPARTIR: