TEMPORAL

Prohibida la circulación de camiones por varias carreteras de Castilla-La Mancha por hielo

Varias carreteras de las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara tienen prohibida la circulación de camiones y vehículos articulados por el hielo, mientras que la nieve ha causado siete incidentes en toda la región durante la noche.

Según ha informado a Efe el servicio de emergencias 112, los incidentes -que en todos los casos han consistido en la presencia de nieve en la calzada- se han producido en la provincia de Albacete, con una llamada; en Cuenca, con tres avisos; en Ciudad Real, con una incidencia, y otras dos en Guadalajara.

Además, la Dirección General de Tráfico (DGT) advierte en su página web, consultada por Efe, de la presencia de hielo en la CM-412, desde Riopar en Molinicos, en la provincia de Albacete, con lo que la vía es transitable con precaución y está prohibida la circulación de camiones y vehículos articulados.

En la provincia de Cuenca, esta restricción también por hielo en la calzada está en la N-330, desde Talayuelas a Moya, en la CM-3108 desde Mota del Cuervo a Los Hinojosos, en la CM-2102 desde Montalbo a Palomares del Campo, en la CM-3011 de Puebla de Almenara a Tresjuncos y en la N-420 a la altura de Villaescusa de Haro, desde el kilómetro 350 al 353.

En Guadalajara, la GU-971 está intransitable desde las 13.15 horas de ayer, a la altura de Pareja, por la nieve; mientras que está prohibida la circulación de camiones y vehículos articulados por la CM-2011, desde Brihuega a Masegoso de Tajuña; en la CM-2111 a su paso por Tergaza y en la CM-2112, en El Pobo de Dueñas, donde también está prohibido el paso de autobuses y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

En el conjunto del país, el norte, los Pirineos, el Valle del Ebro y Levante son las zonas que presentan más complicaciones para el tránsito en la red viaria debido al temporal, que afecta en todo el Estado a 306 carreteras y puertos de montaña, 70 cortados y 112 con cadenas, según los últimos datos de la DGT.

En Cantabria está cortada la A67 entre Mataporquera y Arenas de Iguña, y la N611desde Mataporquera y San Cristóbal.

Asimismo, según los datos de las siete de la mañana de la Dirección General de Tráfico (DGT), está prohibido el paso a camiones en Palencia en la A67, desde Osorno a Aguilar de Campoo; en la A6, en Lugo desde Adai y Becerreá, y en A Coruña, también en la A6, desde Reborica a Coirós de Abaixo; en León, no pueden pasar camiones en el puerto de Piedrafita.

También en A Coruña, la circulación a camiones está prohibida en la AG64 entre Agra de Abaixo y Pena Purreira, mientras que en Lleida está cortada la carretera C28 en el Port de la Bonaigua.

En Madrid hay dificultades en todas las entradas a la capital, según la DGT. 

Compartir