17 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

JULIÁN ATIENZA

Dimite el coordinador de IU de Guadalajara tras los resultados del 26M

Julián Atienza
Julián Atienza

Primero fue el secretario general de Unidas Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina; después la dirección al completo de Podemos CLM, y ahora el coordinador de IU en Guadalajara, Julián Atienza, quie presentado su dimisión tras los malos resultados obtenidos en los las elecciones del último mes en la provincia de Guadalajara. La cascada de dimisiones en la izquierda castellano-manchega no cesa tras os resultados del 26-M.

Según ha informado IU en un comunicado, esta dimisión que se hará efectiva en la Asamblea provincial que IU de Guadalajara celebrará tras la constitución de los ayuntamientos y de la Diputación provincial y que servirá para elegir a un nuevo coordinador provincial que encabece el proyecto de IU en el próximo mandato electoral.

La dirección provincial de Izquierda Unida de Guadalajara ha calificado los resultados de las elecciones municipales, autonómicas y europeas en la provincia de Guadalajara celebradas el domingo pasado “como de resistencia” de los principios de justicia social y de defensa de los servicios públicos que IU, dentro de la coalición de Unidas Podemos, ha propuesto en estos procesos electorales.

Ha añadido que se ha producido un trasvase de votos desde Unidas Podemos hacia la opción ganadora en las elecciones generales del mes pasado, el PSOE, ya que los comicios han estado marcados por el “voto útil” hacia el PSOE.

IU ha reconocido que son conscientes de que “en los próximos 4 años estaremos donde nos han puesto las urnas, pero reclamando políticas que sean de verdad válidas para los vecinos de la provincia y de los municipios”.

Atienza ha señalado que han perdido votos “sobre todo en las elecciones a las Cortes regionales", por lo ha indicado que deben hacer un análisis "para poder recobrar la confianza del electorado y asumir responsabilidades por parte de todos”.

También la pérdida de concejales y de representación en los ayuntamientos, como Brihuega, Sigüenza o Molina de Aragón, es una “mala noticia", ha concretado Atienza.

Por el contrario, la dirección provincial de IU ha valorado que se haya mantenido la coalición en la provincia de Guadalajara como la tercera fuerza política en número de concejales, con 3 alcaldías con mayoría absoluta; en otros municipios ha sido la opción más votada y con posibilidades de seguir gobernando, como es el caso de Chiloeches; ha conseguido nuevos concejales en Alcocer y ha sido la segunda fuerza en Azuqueca de Henares.

En su opinión, esta representación les permite "mantener la presencia en la mayor parte de los municipios en donde presentaban candidatura y desde donde seguirán trabajando los próximos 4 años, ha concluido Atienza

COMPARTIR: