LA POLICÍA VIGILA QUE NO SALGA DE SU CASA

Pillan a un castellano-manchego con Covid haciendo la compra en el súper

Ayuntamiento de Almadén Ayuntamiento de Almadén

La Policía Local de Almadén (Ciudad Real) ha aislado en su domicilio a un hombre de unos 60 años de edad, que fue sorprendido comprando en un supermercado de la localidad a pesar de que sabía que tiene un diagnóstico positivo de covid-19, y vigila para que no salga otra vez de su casa.

Según ha explicado a Efe la Policía Local, esta persona fue encontrada este miércoles comprando en el interior de un supermercado del municipio, al que se dirigió tras marcharse del Hospital General de Ciudad Real y del Centro de Salud de Almadén con diagnóstico de ser positivo al virus SARS-CoV-2.

El individuo, cuyas iniciales son E.F.M. y tiene unos 60 años de edad, se encontraba "comprando tranquilamente" en el supermercado, en el que fue encontrado por agentes que procedieron a sacarlo inmediatamente del establecimiento y a aislarlo en su domicilio, ha indicado la Policía Local de Almadén.

Asimismo, los policías locales procedieron a redactar un acta de infracción de la Ley General de Salud Púbica, que lleva aparejada una multa de entre 3.000 y 60.000 euros.

Tras aislarlo en su domicilio, la Policía Local está realizando labores de vigilancia para que no abandone su casa, ya que se trata de una persona "con inclinación al desprecio de la convivencia". 

Compartir