REALIZADA POR CARLOS BARRIA PARA REUTERS

La significativa foto de Donald Trump que está dando la vuelta al mundo

La imagen de Trump realizada por el fotógrafo Carlos Barria que está dando la vuelta al mundo La imagen de Trump realizada por el fotógrafo Carlos Barria que está dando la vuelta al mundo

Donald Trump ha vuelto a comparecer este jueves para insistir en la idea de que as elecciones del pasado miércoles han sido un fraude. El todavía presidente de los EEUU recalcó que ha sido él el que ha ganado los comicios y que Joe Biden ha robado las elecciones, a pesar de no dar pruebas de ese “fraude” del que habla una y otra vez. 

“Hemos ganado con unos números históricos. Las encuestas se han equivocado y ha habido una gran ola roja (republicana). Si contamos los votos legales, gané con claridad. Si contamos los ilegales, van a robarnos las elecciones, más si se cuentan los votos que han llegado tarde. No lo podemos permitir”, afirmó.

Su comparecencia, a pesar de que varios medios decidieron cortar debido a las mentiras que decía, fue seguida a nivel mundial y dejó una foto para la historia.

Mientras Trump insistía una y otra vez en su idea de que él era el ganador, el fotógrafo de Reuters Carlos Barria lograba una instantánea muy representativa.

La imagen muestra a Donald Trump al fondo hablando desde el atril y defendiendo su victoria. Pero lo llamativo está en el primer plano, donde hay un cartel en inglés que lo dice todo: “Exit” (salida).

En Twitter se ha compartido mucho tanto la de Barria como la que hizo el fotógrafo de The Associated Press Evan Vucci. En total y en cuestión de pocas horas, han generado más de 100.000 me gusta y 30.000 compartidos.  

Esta imagen, con el presidente al fondo y el cartel de salida en primer plano, no es la primera vez que se hace en Estados Unidos. 

Compartir