MODIFICACIÓN 28

Toledo aprobará una modificación del POM de 1986 para acabar con un limbo urbanístico

Tolón durante su visita al archivo de este miércoles
Tolón durante su visita al archivo de este miércoles

El Ayuntamiento de Toledo aprobará este viernes en la Comisión de Urbanismo la modificación 28, relativa a suelo urbano consolidado, del Plan de Ordenación Municipal (POM) vigente en la ciudad, que data de 1986 tras haber sido anulado el planeamiento urbanístico de 2007.

A preguntas de los periodistas, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha respondido a la concejala del PP Cristina Peces, que criticó la gestión del Ayuntamiento Toledo sobre el Plan Parcial 11 de (PP-11) de ampliación industrial de los terrenos del barrio del polígono recogida en el POM de 2007.

Tolón ha indicado que tras la anulación del planeamiento urbanístico de Toledo "hay más seguridad jurídica que antes cuando no se sabía si el POM estaba vigente o no estaba vigente" por lo que ha asegurado que continua el desarrollo económico de la ciudad.

"La modificación 28 significa que todo lo que se ha hecho en suelo consolidado jurídicamente tiene base legal. Antes estábamos en un impás, no sabíamos si el POM estaba vigente, si no estaba vigente, con lo cual el desarrollo económico de la ciudad sigue", ha aseverado la alcaldesa.

Además la regidora municipal ha asegurado que las empresas que prevén invertir en la capital regional "siguen queriendo venir" como es el caso de Montepino Logística, que está construyendo su plataforma logística "para alquilar a una empresa muy potente que creará en la ciudad 500 puestos de trabajo".

"Se sigue desarrollando suelo y el Ayuntamiento va a sacar más viviendas lo que significa que hay una base legal fuerte", ha apostillado Tolón, quién ha agregado que el consistorio sigue trabajando en la nueva planificación urbanística de la ciudad.

La modificación 28 del Plan General Municipal de Ordenación Urbana de Toledo 1986 regula los suelos y núcleos urbanos ya consolidados.

Gracias a la modificación se consolidarán suelos urbanos de distintos espacios de la ciudad, entre ellos el parque comercial La Abadía, la zona de La Bastida, la urbanización 'Casa de Campo', la Sisla, Montesión, la residencia de mayores del barrio de Santa Teresa o la avenida de América

COMPARTIR: