17 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

SINTONÍA ENTRE AMBOS

Page (PSOE) y Girauta (Cs) se reunieron de forma "discreta" hace varias semanas

Juan Carlos Girauta
Juan Carlos Girauta

"Hace muchos meses que García-Page mantiene buena relación y contactos con Albert Rivera y con Ciudadanos Castilla-La Mancha". Esta afirmación la hace el diario El Mundo en un artículo que publica este lunes titulado: "Elecciones 2019: Ciudadanos no vetará pactos con el PSOE en algunas comunidades". En dicho reportaje se enumeran las comunidades autónomas en las que Ciudadanos no pactará con el PSOE y en las que sí podría hacerlo, citando entre estas últimas las de Castilla-La Mancha y Extremadura.

Según El Mundo, los dos presidentes socialistas d estas comunidades, Emiliano García-Page y Guillermo Fernández Vara, tienen una posición muy clara en contra del independentismo: "El primero, incluso, ha criticado con contundencia algunas cesiones de Pedro Sánchez hacia el Govern de Quim Torra o hacia los partidos independentistas catalanes".

Pero lo que más ha llamado la atención es la revelación del diario madrileño sobre una reunión de Page con el diputado electo  de Ciudadanos por Toledo Juan Carlos Girauta: "Hace muchos meses que García-Page mantiene buena relación y contactos con Albert Rivera y con Ciudadanos Castilla-La Mancha. Cuando Juan Carlos Girauta, miembro de la dirección de Cs y persona de la máxima confianza de Rivera, se fue a vivir a Toledo -hace varias semanas-, Page y él se vieron de forma discreta en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia de la Junta, como ha podido saber El Mundo. La sintonía entre ambos dirigentes es desde entonces total. Ahora, Girauta es el nuevo diputado de Cs por Toledo".

COMPARTIR: