29 INCIDENCIAS REGISTRADAS

El temporal arrasa en Talavera y se lleva por delante 19 palmeras de Francisco Aguirre

Talavera de la Reina ha registrado hasta 29 incidentes en las últimas doce horas provocados por el fuerte viento y la lluvia del temporal 'Elsa' que atraviesa la península, según los datos registrados por la Policía Local de la ciudad, y que ha supuesto además el desprendimiento de hasta 19 palmeras en la avenida Francisco Aguirre.

Así lo ha confirmado la portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera, Flora Bellón, quien a preguntas de los periodistas ha informado de que se han producido numerosas salidas del servicio de Bomberos y Policía Local, fundamentalmente a partir de las 21.00 horas de este jueves cuando se intensificó la tormenta, aunque anteriormente ya se habían atendido avisos de inundaciones, pues la lluvia registrada desde este jueves es de 48 litros por metro cuadrado en la ciudad.

Ha precisado, al respecto, que los Bomberos de Talavera han tenido que hacer achiques de agua en la zona de la avenida de Toledo correspondiente al centro de El Corte Inglés, así como en las casetas del mercadillo navideño de los Jardines del Prado.

Si bien, lo más llamativo, ha sido la caída de 19 palmeras que el Ayuntamiento acababa de plantar en la avenida Francisco Aguirre dentro del Plan de Arbolado que está acometiendo en las últimas semanas, en el tramo que va de la rotonda de 'Los tres olivos' hasta la avenida de Portugal, pues durante la noche el viento superó los 70 kilómetros hora en la ciudad.

Sobre esta cuestión, ha señalado que "se van a reponer inmediatamente" al igual que los dos árboles que han caído en el parque Tierno Galván y en la avenida Juan Carlos I.

Ante la previsión de que el temporal continúe a lo largo de este viernes, el Ayuntamiento ha previsto que todos los servicios municipales estén pendientes por los estragos que se puedan producir y que requieran de limpieza de alcantarillas o retirada de agua.

Compartir