LA GENERALITAT INVESTIGA LOS HECHOS

Vergonzoso trato de dos enfermeras a una anciana de su residencia

FOTO: Residencia Mossèn Homs. FOTO: Residencia Mossèn Homs.

Un vídeo de dos enfermeras en una residencia de Terrassa (Barcelona) ha provocado la indignación de Twitter y un reproche prácticamente generalizado. En él, se ve a las dos sanitarias grabándose a sí mismas dispensando un trato absolutamente vejatorio a una anciana que no puede valerse por sí misma. 

Según medios de comunicación como El País, las dos enfermeras trabajan en la residencia Mossèn Homs de Terrassa, que es de titularidad pública. En ellas, la que aparentemente graba se ríe mientras su compañera le da de comer y la medicación a una anciana con una actitud deplorable. "Venga, engorda", le llega a decir en los primeros segundos del vídeo, dirigiéndose a ella después con la expresión "abre la puta boca ya, hombre, vieja cascarrabias". 

En el momento de darle la pastilla, aunque indica la enfermera que "no soy así, eh", cuando se percata de que la están grabando, vuelve a dirigirse de forma humillante a la anciana: "La pastilla, ¿no entiendes que te la tienes que tomar?". Finalmente, no le da la medicación a la anciana en el fragmento que ha provocado la indignación tanto de los internautas como de la Administración. 

En concreto, el alcalde de Terrassa ha calificado esta conducta y estos tratos como "inaceptables y ofensivos", pidiendo respuestas contundentes a la Generalitat de Cataluña, que ha abierto un proceso de investigación a través de su departamento de Asuntos Sociales para esclarecer lo sucedido. 

Compartir
Update CMP