05 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ÓRDAGO POR TODO LO ALTO

Cs pide a Román que renuncie a a la condición de senador si quiere ser alcalde de Guadalajara

Alejandro Ruiz
Alejandro Ruiz

El actual concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara y secretario de Organización de la formación naranja, Alejandro Ruiz, ha manifestado que las negociaciones se han iniciado a nivel regional y ha pedido que el regidor de Guadalajara en funciones, Antonio Román, deje su acta de senador si quiere ser alcalde. 

Preguntado en rueda de prensa este miércoles por cómo van las negociaciones para la Alcaldía de la capital ha dicho que "van bien". 

"Hemos tenido un primer encuentro con el PP y el PSOE a nivel regional, en un clima cordial” y le han llamado la atención las declaraciones de Antonio Román, candidato del PP a la Alcaldía, mostrándose optimista cuando "no es interlocutor habilitado ni válido para llegar a ningún acuerdo en la ciudad de Guadalajara".

Ruiz ha señalado que, de momento, no se va a hablar con Román hasta que su partido lo habilite como interlocutor y mantiene que el actual alcalde quiere irse y que "su proyecto está agotado".

"Lo primero que tendríamos que pedirle a Román para sentarse a hablar de la Alcaldía de Guadalajara es que renuncie a su acta de Senador" si realmente tiene un compromiso con la ciudad, ha dicho Ruiz, quien ha asegurado que Román "no está cómodo sin mayorías absolutas".

Según ha señalado Ruiz, la interlocución por parte del PP la están llevando la secretaria general, Carolina Agudo y el secretario de Organización, Antonio Serrano; y por parte del PSOE, el secretario de Organización, Sergio Gutiérrez y José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente de la Junta.

"Nosotros hemos puesto sobre la mesa básicamente qué partido, si PP o PSOE, están dispuestos a llevar las políticas que nosotros queremos llevar en sus ayuntamientos", ha agregado, al tiempo que ha resaltado que ahora "son horas de reunirse internamente y que den una contestación" y ha señalado que son PP y PSOE lo que tienen que valorar "qué dar a cambio del voto de CS".

Ruiz ha señalado que, una vez se concrete a nivel regional, se concretará en cada localidad.

Preguntado por Vox, que sería necesario para gobernar el Ayuntamiento de Guadalajara si Cs apoyara al PP, Ruiz ha dicho que "con partidos populistas y demagogos como Vox y Podemos es más difícil llegar a acuerdos" y ha señalado que, a su parecer, ambos partidos "están al mismo nivel", porque son "incongruentes" y ha mostrado su alegría porque ninguno de los dos esté en las Cortes regionales.

Ha afirmado que no tienen ninguna comunicación de Vox y ha apuntado que si el partido de Santiago Abascal "renuncia a su homofobia entre otras cosas", podrán negociar con ellos.

"No es que haya líneas rojas pero nuestro diálogo natural es con un PSOE que se centre o con un PP que se centre", ha agregado Ruiz.

Respecto a Román, ha señalado Ruiz que ya le advirtió hace un año que si quería llegar a acuerdos "no era el camino mentir, trampear y hacer las jugarretas" que -según ha considerado- ha hecho el PP a Cs, y lo que pide es lo mismo que da, que es "lealtad institucional", si bien ha considerado que no ha habido desde el PP.

"No es que pese, pero con ese PP tampoco podemos llegar a acuerdos", ha agregado y ha pedido un respeto para su partido y lo mismo le pide al PSOE, que han llamado a Cs "trifachito hasta hace cuatro días".

Respecto a la Diputación, Ruiz ha manifestado que preferiría que el PSOE "hiciera un giro al centro que a la demagogia de Podemos" en alusión a buscar el apoyo de Cs en lugar de Podemos. 

COMPARTIR: