15 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

UNIÓN EUROPEA DE GEOCIENCIAS

Un destacado profesor de Castilla-La Mancha, elegido en Europa para un gran programa científico

La asamblea general de la Unión Europea de Geociencias ha elegido recientemente al profesor de la UCLM Manuel Esteban Lucas Borja (a la derecha en la imagen) como miembro del comité de la subdivisión de Historia, Educación y Sociedad de Ciencia del Suelo, junto a los profesores Jacqueline Hannam (Crandfiel University, UK) y Curtis Monger (United States Department of Agriculture, USA).

A partir de ahora, trabajarán juntos para coordinar el programa científico de la EGU sobre ciencia del suelo y actividades relacionadas, contribuyendo activamente en la promoción del intercambio científico y la difusión de la actividad investigadora entre todos sus miembros a nivel internacional, según ha informado la UCLM en nota de prensa.

La Unión Europea de Geociencias es una unión internacional sin ánimo de lucro en los campos de las ciencias de la Tierra, planetarias y espaciales. Se estableció en septiembre de 2002 como una fusión de la Sociedad Europea de Geofísica (EGS) y la Unión Europea de Geociencias (EUG), y tiene su sede en Munich, Alemania.

Actualmente, la EGU es una unión internacional con aproximadamente 17.000 miembros en todo el mundo y está estructurada en divisiones científicas, comités y un consejo de dirección. Una de las divisiones científicas que actualmente componen la EGU está relacionada con las ciencias del suelo y se denomina en inglés 'Soil System Sciences (SSS)'.

La división de suelos se estructura a su vez, en 12 subdivisiones, entre las que se encuentran la subdivisión de Erosión y Conservación de Suelo o la subdivisión de Suelos, Bosques y Agricultura.

COMPARTIR: