17 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

HAN TOMADO PARTE SEIS ALCALDABLES

Así ha transcurrido el histórico debate entre los candidatos a la Alcaldía de Ciudad Real

José Antonio Ruiz-Valdepeñas (Vox); Paco Cañizares (PP); Pedro Fernández (España Real); Nieves Peinado (Unidas Podemos); Eva María Masías (C's); y Pilar Zamora (PSOE) --siguiendo el orden que el azar le ha otorgado a cada uno en los atriles, y que curiosamente ha separado a hombres y mujeres-- han protagonizado este miércoles, por primera vez, un debate entre todos los candidatos a la Alcaldía de Ciudad Real que se enfrentarán en las urnas el próximo 26 de mayo y de las que saldrá la nueva alcaldesa o alcalde.

Durante casi hora y media, los seis candidatos no han realizado ningún anuncio nuevo de lo que quieren hacer por la ciudad si bien han hecho un buen resumen de las propuestas ya conocidas de sus respectivos programas electorales en áreas vitales para la ciudad como modelo de ciudad y servicios públicos, promoción económica y empleo, y cultura, igualdad y acción social, si bien algunos como igualdad han sido los que menos tiempo se han llevado por parte de la mayoría de los candidatos mientras que la promoción económica y el empleo ha sido el que más.

Tras repetir las propuestas que han ido haciendo durante toda la campaña electoral, el momento que ha despertado más interés entre los medios de comunicación presentes en el debate celebrado en el Claustro del Museo de la Merced ha sido el llamado "minuto de oro" en el que cada uno de los candidatos ha pedido el voto a los ciudadanos.

La primera en hacerlo ha sido la candidata de Unidas Podemos, Nieves Peinado, quien ha comprometido su palabra, "lo único que tengo", en que ni por activa ni por pasiva va a permitir un gobierno de derechas en la capital. "Cuando nosotras decimos no, es no. Por encima de los partidos están los ideales y los compromisos. Os doy mi palabra, dadme vuestro voto".

Por su parte, la candidata de Ciudadanos, Eva María Masías, ha querido poner en valor que su partido es "la solución" y tiene la responsabilidad de liderar el cambio en el Ayuntamiento de Ciudad Real para lograr una ciudad moderna, una ciudad que "avanza y sueña futuro".

Cambio ha ofrecido también el candidato del PP, Francisco Cañizares, que se ha comprometido a dirigir una ciudad de futuro sin revanchismos, enfrentamientos y con programas que busquen mejorar vida de los ciudadanos. "Vamos a trabajar por la ciudad que queremos todos. Y quiero protagonizarlo como futuro alcalde con vosotros, con la sociedad".

Por el contrario, la actual alcaldesa y candidata del PSOE a la reelección, Pilar Zamora, ha mostrado una imagen mucho más luminosa de una ciudad de la que se siente orgullosa y por la que lleva trabajando junto a su equipo, "de forma incansable", toda la legislatura. Ha destacado que ha sido un "orgullo" hacerlo pero quiere seguir haciéndolo como hasta ahora, de forma honrada, porque hemos demostrado que "tenemos palabra y que sabemos trabajar para lograr una ciudad más viva que nunca".

El candidato de España Real, Pedro Fernández --que ha hecho algunas de las propuestas más llamativas como que U2 o Madonna actúen en Ciudad Real-- ha apostado por trabajar para tener una ciudad "limpia" en la que los jóvenes no se tengan que marchar a trabajar fuera como tuvo que hacer él, y ha apelado a que el voto es más necesario que nunca por haber "un abanico tan grande" de candidaturas.

Finalmente, en candidato de Vox a la Alcaldía de Ciudad Real, José Antonio Ruiz-Valdepeñas, ha pedido a los ciudadanos que hagan un autoexamen para comprobar si el resto de partidos han cumplido sus compromisos de hace cuatro años y que se pregunten si viven mejor o hay más expectativas para sus hijos. "Y si no, que voten a Vox, la única fuerza política que va de frente, sin complejos".

COMPARTIR: