ASCIENDE A 5,5 MILLONES DE EUROS

Aprobada una millonaria modificación que permitirá remunicipalizar Aguas de Alcázar

Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan

El Pleno del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha aprobado una modificación presupuestaria, por importe de 5,5 millones de euros, para hacer frente al proceso de remunicipalización del servicio de aguas de la localidad ciudadrealeña.

Se trataba de un expediente de créditos extraordinarios para la dotación presupuestaria que permita cumplir la sentencia dictada por el Tribunal Supremo (TS) que anula el acuerdo plenario de 2014 por el que se decidió la entrada de un socio privado para modificar de pública a mixta la gestión de la sociedad Aguas de Alcázar, ha informado el Consistorio en nota de prensa .

Para la alcaldesa, Rosa Melchor, la aprobación de este procedimiento supone "un paso más en el avance de la remunicipalización" de la empresa de Aguas y devolverla a los ciudadanos, que "son sus legítimos dueños".

Durante la sesión plenaria también se ha dado el visto bueno a otra modificación presupuestaria relacionada con deportes, un suplemento de créditos de 200.000 euros para gastos relacionados con la pandemia y otro de 7.000 euros para subvenciones agrarias. 

Compartir
Update CMP