TENÍA 78 AÑOS DE EDAD

Muere José Pedro Pérez Llorca, uno de los siete padres de la Constitución

José Pedro Pérez Llorca
José Pedro Pérez Llorca

José Pedro Pérez Llorca, uno de los siete ponentes de la Constitución, ha fallecido este miércoles en Madrid a los 78 años a causa de una enfermedad pulmonar, según ha informado su despacho de abogados. 

José Pedro Pérez-Llorca nació en Cádiz el 30 de noviembre de 1940 y se licenció en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. Amplió estudios en Friburgo y Múnich (Alemania) y en el City of London College (Reino Unido). Diplomático de carrera desde 1964 y letrado de las Cortes desde 1968, ocupó también el cargo de jefe de estudios en materias jurídicas de la Escuela Diplomática. 

Pérez-Llorca fue diputado en la legislatura constituyente y la primera legislatura. Elegido secretario general del Grupo Parlamentario Centrista, fue miembro de la ponencia que elaboró el anteproyecto de Constitución de 1978.

En el Ejecutivo, ocupó sucesivamente las carteras de la Presidencia, de Administración Territorial y de Asuntos Exteriores en varios gobiernos de la UCD, entre 1979 y 1982. Fue nombrado doctor honoris causa por la UNED en 1991.

COMPARTIR: