EL PSOE LES INVITA A QUE ABANDONEN SU ESTRATEGIA DE CONFRONTACIÓN

El PP cree que el temporal de nieve "ha pillado de vacaciones" a la Junta

El Comité de Dirección del PP-CLM se ha reunido este viernes de forma telemática El Comité de Dirección del PP-CLM se ha reunido este viernes de forma telemática

El PP de Castilla-La Mancha ha considerado que la borrasca "Filomena", que está causando fuertes nevadas en la región, "ha pillado de vacaciones" al presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, y al Gobierno regional, a pesar de que se había avisado de este fenómeno meteorológico "con mucha antelación".

El vicesecretario de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha analizado en un comunicado de prensa, tras la celebración del Comité de Dirección del PP regional, presidido por Paco Núñez, las medidas adoptadas por el Gobierno autonómico para hacer frente a la borrasca "Filomena".

Serrano ha lamentado la "falta de previsión" del Gobierno regional, pues a su entender el Ejecutivo autonómico no se ha "coordinado con el ministerio y con el resto de administraciones" para poner a disposición de la región "más medios" para ayudar a los municipios afectados.

Además, ha señalado que, en esta situación de riesgo extremo "no existen medidas apropiadas y que son los ayuntamientos los que están haciendo frente al temporal con sus recursos municipales".

Serrano también ha analizado la evolución de la pandemia en la región y ha aseverado que el presidente autonómico "siempre desaparece en los peores momentos" para Castilla-La Mancha y ha añadido que, "en esta ocasión, ha estado de vacaciones navideñas en plena pandemia y con un aumento alarmante de contagios por coronavirus".

Asimismo, Serrano ha afirmado que el presidente autonómico "cada vez que habla, o insulta o miente", pues ha indicado que anunció que el Gobierno regional administraría 15.000 vacunas diarias y "desde que intentó politizar y rentabilizar electoralmente la primera vacuna en una residencia de Guadalajara, la realidad es que solo ha sido capaz de que se administren 2.036 vacunas en ocho días, lo que supone un 11,6 por ciento".

Por otra parte, Serrano ha mostrado su preocupación por la "alarmante presión asistencial" en los hospitales de la región, ya que el número de hospitalizados se sitúa en 670 y los ingresados en las UCIs que necesitan un respirador ha subido a 82.

Y, además, ha apuntado que la ocupación de camas se ha incrementado un 15 por ciento y existen 53 municipios con medidas especiales de nivel 3, mientras que García-Page "sigue presumiendo de buena gestión y marchándose de vacaciones". 

Sergio Gutiérrez reclama al PP que se incorpore a la política de pactos

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha reclamado al PP de la región que "abandone su estrategia de confrontación y se incorpore a la política de pactos para hacer frente a la pandemia de la COVID-19".

"En esta nueva fase de la lucha contra la pandemia que es la fase de la esperanza, la fase de la vacunación, queremos pedirle de corazón al PP que abandone su estrategia de confrontación, de enfrentamiento, de crispación, también de mentiras, y que se una, de una vez por todas, al frente común que tenemos en Castilla-La Mancha contra la COVID-19", ha añadido Gutiérrez tras mantener una reunión telemática con la dirección del grupo socialista en las Cortes regionales.

Ha aseverado que "esa estrategia de confrontación, de exagerar todo y decir que siempre todo se hace mal", lo que hace es llevar al PP regional "a estar, continuamente, contradiciéndose a sí mismo" y a su líder, Paco Núñez, a que "un lunes diga que las medidas restrictivas están ahogando la economía para decir el martes que esas medidas restrictivas son insuficientes y que tenía que haber habido más", ha informado el PSOE en nota de prensa.

Así, ha afeado a los 'populares' que "no se puede estar, continuamente, en algo tan serio como la pandemia, contradiciéndose a sí mismo y criticando cuando se dice 'so' y cuando se dice 'arre', y esa es la doble cara y, a veces, también la hipocresía del PP".

Un PP que, además, "ha estado durante toda la pandemia haciendo ranking de la desgracia", ha lamentado y, todo ello, ha considerado, "cuando estamos viendo que el año 2021 hace una foto totalmente diferente a la dibujada por el PP los primeros meses de la pandemia en el año pasado".

Para Gutiérrez, Castilla-La Mancha es una comunidad autónoma "ejemplar" en la lucha contra la pandemia de la COVID-19, si bien ha asegurado que todos los esfuerzos que se están haciendo en la región "no son distintos a las ganas de vencer al virus de todos los gobiernos, de todas las administraciones públicas, de todas las comunidades autónomas y, por supuesto, de todos los países del mundo".

En este sentido, ha expuesto que "esa buena fe que lidera las ansias de acabar con la pandemia de la inmensa mayoría de la sociedad española y de la sociedad mundial no inunda la estrategia política del PP de Castilla-La Mancha".

Por ello, ha hecho hincapié en solicitar a los 'populares' que abandonen esa estrategia "carroñera" y se incorporen "a la política de pactos, a la política de la buena fe, a la política de aquellos que, cuando miremos atrás, con nuestros errores, pero también con nuestros aciertos, podremos decir que hemos hecho todo lo posible para vencer al virus", frente a la estrategia del PP, ha subrayado, "que ha hecho todo lo posible para utilizar al virus, para sacar ventaja electoral" de la pandemia.

Compartir